Los chicos del club de ajedrez ponen muy difícil hacer una crónica original de su desempeño ante el tablero. Si hace poco celebrábamos éxitos individuales, es la ocasión de poner en valor el buen trabajo colectivo, que además y de nuevo, se ha convertido en resultado brillante.
Y es que el pasado fin de semana, esta vez en Quintanar de la Orden, se volvió a repetir lo logrado por otras generaciones de nuestros ajedrecistas en 2018 en Toledo, en 2021 en casa, o el año pasado en Fuensalida: ganar los dos torneos que conforman los provinciales por equipos de club en categorías sub-12 y sub-18.
En esta ocasión, impresiona el dominio de nuestros jugadores en la categoría sub-12, con el equipo “A” venciendo no solo en sus 5 partidos, sino logrando 19 victorias y unas tablas en las 20 partidas disputadas. Estamos ante una nueva generación dorada que no se limita a los cinco integrantes de ese equipo, ya que fueron secundados por otros tantos que lograron el subcampeonato con el equipo “B”. Faltó un ápice para redondear lo que hubiera sido un triplete histórico ya que le equipo “C” se quedó a una sola partida de completar este monocolor pódium.
En el torneo sub-18, a pesar del empate de la 1ª ronda, nuestros chicos hicieron valer el favoritismo que les otorgaba su ranking y añadieron un título más a un palmarés impresionante, en el que los equipos juveniles del club (obviamente con diferente composición fruto del paso del tiempo) han ganado 7 de las 8 ediciones disputadas desde 2017. El segundo equipo acabó 4º de la categoría.
En esta edición se ha reconocido a equipos sub-14 dentro del torneo juvenil. El equipo representativo del Bargas-Soliss logró su primer bronce en esta novedosa categoría que si permanece en el calendario, en buena lógica estará a su alcance en sucesivas ediciones.
El buen rendimiento colectivo trajo consigo que además cinco de nuestros chicos y chicas obtuvieran reconocimiento como los mejores en la clasificación para las 8 medallas de tablero.
No podemos finalizar sin reconocer y valorar el esfuerzo y eficacia del club y de las familias de los jugadores al desplazar durante jornada de mañana y tarde a 30 jugadores -encuadrados en seis equipos- a más de 100 km de distancia de casa. Han estado, sin duda, a la altura del buen hacer de los jugadores.
¡ENHORABUENA Y EL AÑO QUE VIENE MÁS!