- Citroën está comenzando la producción del Nuevo C3 en la planta de Stellantis en Kragujevac, Serbia.
- Esta capacidad de producción adicional en Serbia complementa la producción del modelo en Trnava, Eslovaquia.
- La operación de esta línea de montaje en Serbia confirma la ambición de Citroën de producir modelos eléctricos asequibles en el corazón de Europa y atestigua el buen comienzo comercial del Nuevo C3. En el primer trimestre, ocupó el segundo lugar en ventas de automóviles eléctricos en Francia y el tercer lugar en ventas totales en los mercados francés e italiano. En total, ya se han recibido más de 130.000 pedidos desde el lanzamiento, el 30% de los cuales son versiones eléctricas.
- Este éxito premia la audacia de un modelo disponible en versiones gasolina, híbrida y eléctrica, que hace que la movilidad sea accesible sin comprometer el confort, la versatilidad y el rendimiento diario.
Poissy, 21 de abril de 2025 – Citroën está equipando el Nuevo C3 con una nueva herramienta de producción al comenzar a ensamblar su superventas en la planta de Stellantis en Kragujevac, en el centro de Serbia. Tras un acuerdo entre Stellantis y el Ministerio de Economía serbio, esta fábrica se modernizó por completo entre 2022 y 2024 para dar cabida a la nueva plataforma Smart Car y promover la producción de modelos eléctricos. La planta emplea a más de mil personas y cuenta con un alto nivel de calidad y productividad, apoyándose en líneas de producción modernas, automatizadas y robotizadas. Esta elección industrial es decisiva para permitir a la empresa ofrecer un modelo compacto, versátil y asequible producido en Europa.
Todo en el C3 ha sido diseñado para permitir un posicionamiento de precios atractivo, desde la simplicidad de su estilo hasta la elección de su emplazamiento industrial, desde la nueva plataforma Smart Car que inaugura hasta el equipamiento a bordo. El nuevo C3 tiene como objetivo hacer del automóvil un objeto de libertad accesible, orientado a la transición energética, sin comprometer el confort, el diseño, la versatilidad de uso y todo el equipamiento esperado por los clientes de este segmento.
Se trata de ventajas atractivas, ya que el Nuevo C3 ya ha sumado más de 130.000 pedidos, a pesar de que no llegó a los puntos de venta europeos hasta el último trimestre de 2024. El Nuevo C3 se estableció firmemente en el tercer lugar en los mercados francés e italiano a fines del primer trimestre de 2025 y ocupó el segundo lugar en ventas de automóviles eléctricos en Francia. El 30% de las ventas del C3 desde su lanzamiento han sido de la versión eléctrica. La producción en Serbia complementa la producción en la planta de Trnava en Eslovaquia, que también alberga el Nuevo C3 Aircross, que se está lanzando actualmente.
El nuevo C3 proporciona acceso a la movilidad, sea cual sea la fuente de energía. Se trata de la cuarta generación de un modelo icónico de Citroën con un total de más de 5,6 millones de ventas. El Nuevo C3 ofrece aún más confort a bordo con la adopción de la suspensión Citroën Advanced Comfort®, que complementa los asientos Advanced Comfort® rediseñados y el concepto de salón C-Zen en el salpicadero. Adoptando los códigos del SUV, conserva la compacidad y agilidad de la versión anterior, al tiempo que ofrece más amplitud y un acceso más fácil a bordo. Diseñado desde el principio para incorporar una oferta eléctrica, está disponible en gasolina, híbrido que ofrece versatilidad y facilidad de uso, y eléctrico con una autonomía de más de 320 km (ciclo WLTP). Su posicionamiento en precios supone una ruptura con las ofertas clásicas de su segmento.