El Teatro Circo Price ha sido el escenario de un espectáculo de teatro musical realizado por alumnos de centros educativos de Fuencarral-El Pardo. El concejal del distrito, José Antonio Martínez Páramo, ha asistido a esta función enmarcada en el programa socioeducativo Ubuntu, uno de los proyectos del convenio de la Asociación Filarmónica de la Orquesta de Cámara Carlos III en colaboración con la junta municipal del distrito para fomentar el aprendizaje y práctica musicales de los escolares de Fuencarral-El Pardo.
Cerca de 500 alumnos de los colegios Jorge Guillén, Breogán, Gabriela Mistral, Josep Tarradellas, Virgen del Pilar, Leopoldo Calvo Sotelo, Mirasierra, Alhambra y del Instituto Isaac Newton han participado en esta obra de teatro musical. El proyecto inclusivo Ubuntu utiliza la práctica comunitaria de la música en los colegios como herramienta social, de modo que los escolares de Fuencarral-El Pardo puedan desarrollar sus habilidades musicales con sesiones de aprendizaje y ensayos, que luego se escenifican en conciertos abiertos al público.
Además de la obra de esta mañana, como parte del convenio con la Asociación Filarmónica de la Orquesta de Cámara Carlos III, el próximo 29 de mayo se podrá disfrutar del concierto Música con alma en el Centro Cultural Alfredo Kraus, un programa de música comunitaria con mayores del distrito. Con los programas de este convenio, la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo y la Asociación Filarmónica organizan diferentes actividades inclusivas para escolares y mayores a lo largo del año, que se extienden hasta el mes de diciembre, inclusive. /