Valdemoro, 13 de febrero de 2025
La intervención, que no supondrá ni la suspensión de ningún servicio ni la modificación de itinerarios, incluye una primera fase en la que se reordenarán las paradas, y se instalarán marquesinas en las cabeceras de las líneas L2, L4 y L5, líneas que hasta ahora carecían de ellas. También está previsto que se renueven las ya existentes en las líneas L6 y L7 y se les dote a todas de instalación eléctrica.
Esta actuación forma parte de las demandas que la Mesa de Movilidad ha trasladado al organismo responsable de la prestación del servicio de autobús urbano, y en las que también se incluyen otras actuaciones para mejorar la accesibilidad de los viajeros en este nodo de transporte, uno de los más importantes puntos de intercambio modal muy ligado al transporte interurbano. Así, también está previsto dotar de pavimento podo táctil que advierten de peligro a personas con discapacidad y las baldosas de encaminamiento que orientan a los viajeros hasta cada una de las paradas.
Durante las obras, como consecuencia de esta intervención, los viajeros que a su llegada desciendan en la estación de Cercanías apenas notarán cambios, sí lo harán quienes tomen una de estas líneas en este punto, ya que las paradas que cada día estén afectadas por estos trabajos trasladarán su cabecera al inicio del paseo de la Estación. La primera línea afectada será la L6, para continuar con la L5, L4, L2, L1 y L7.
La empresa AISA ofrecerá información puntual y actualizada sobre las paradas que cada día trasladarán su cabecera hasta el paseo de la Estación.
Concluidos estos trabajos, también está prevista la reparación del adoquinado del parking, lo que obligará al desvío de las líneas L1, L2, L4 y L5, por lo que será necesario trasladar las respectivas cabeceras de estas líneas hasta el paseo de la Estación.