¡Nueva era para Honda HRC Castrol!

Honda HRC Castrol da la bienvenida a la temporada 2025 con una imagen renovada para el equipo de fábrica, presentada este sábado 1 de febrero en Jakarta. Joan Mir y Luca Marini fueron los encargados de desvelar la nueva decoración mientras la fábrica celebraba su ilustre historia y reafirmaba su compromiso de volver a luchar en la parte delantera de la parrilla.

Con un impresionante historial de 25 Campeonatos del Mundo de Constructores en la categoría reina, 21 títulos mundiales de pilotos y 313 victorias, Honda sigue siendo una referencia en MotoGP. De cara a la temporada 2025, la marca japonesa está decidida a recuperar su posición en la cima del campeonato y demostrar, una vez más, su inquebrantable dedicación para superar los desafíos y recompensar la fidelidad de sus seguidores.

Joan Mir: 

«Lo primero que tengo que decir es que la moto se ve increíble. Los nuevos colores son distintos a los que hemos visto antes, pero transmiten fuerza y será un orgullo lucirlos. Entramos en esta nueva temporada con objetivos claros mientras seguimos trabajando en mejorar la moto, el equipo y a nosotros mismos. Será un inicio de año intenso, con dos tests de inmediato tras el invierno, pero esto nos permitirá recuperar el ritmo rápidamente. Tengo muchas ganas de ver en qué han estado trabajando nuestros ingenieros y nuestros nuevos socios de Castrol durante el invierno».

Luca Marini: 

«Es fantástico estar aquí en Jakarta, Indonesia, para presentar estos nuevos colores. La gente aquí tiene una gran pasión por las motos, por MotoGP y por Honda. Aprendimos mucho de la temporada 2024 y logramos terminarla de una mejor manera, así que el objetivo en 2025 vuelve a ser seguir mejorando. Sé lo duro que está trabajando todo el equipo en este proyecto y estoy decidido a dar siempre mi máximo en pista para ayudar. Ya el año pasado vimos progresos y estoy seguro de que este año seguiremos avanzando con estos nuevos colores».

Una nueva era para Honda

El 2025 marca el inicio de una nueva etapa para Honda con la llegada de Castrol como socio estratégico. Gracias a esta colaboración, Castrol no solo aportará su imagen al equipo, sino que también proporcionará lubricantes, combustibles y soporte técnico, desarrollando y poniendo a prueba sus productos en el entorno más exigente del motociclismo de competición.

Junto a su renovada imagen, la última evolución de la Honda RC213V sigue experimentando cambios menos visibles, pero fundamentales. Durante el invierno, el desarrollo de la Honda RC213V 2025 ha sido la prioridad absoluta para todos los involucrados, con los ingenieros de Honda HRC trabajando para aprovechar al máximo la libertad en el desarrollo del motor, los días de test y los wildcards disponibles.

El equipo contará con el apoyo de Stefan Bradl, Aleix Espargaró y Takaaki Nakagami, a medida que el papel y el alcance del Honda HRC Test Team continúan expandiéndose.

Koji Watanabe, Presidente de Honda Racing Corporation:

«En nombre de Honda HRC, me gustaría dar la bienvenida a Castrol a nuestro proyecto en MotoGP™. HRC y Castrol comparten la misma visión, el mismo impulso y el mismo enfoque en la tecnología y el futuro. Ya hemos disfrutado de grandes éxitos juntos en el pasado, tanto en MotoGP™ como en otras categorías, por lo que esta asociación era un paso natural«.

«Todos en el equipo estamos trabajando arduamente para llevar a Honda de nuevo a la cima en el Campeonato del Mundo de MotoGP™ en 2025. Debemos seguir enfocados y avanzar con determinación en el camino que tenemos por delante. Con Joan Mir y Luca Marini, contamos con dos pilotos fuertes y con talento para ayudarnos en este desafío. Las carreras están en el ADN de Honda, y estoy seguro de que lograremos más éxitos esta temporada«.

 

Deja un comentario