- La Universidad de Extremadura celebró ayer 19 de diciembre con éxito la edición 2024 de Thinkin Europe, una actividad formativa pionera que ha alcanzado su duodécimo aniversario promoviendo el debate en múltiples idiomas entre sus estudiantes
- Este evento se ha consolidado como un referente educativo en la región, ofreciendo a los jóvenes la oportunidad de desarrollar competencias lingüísticas, comunicativas y de pensamiento crítico
20/12/2024. Durante la edición de este año, los alumnos de la asignatura Economía de la Unión Europea participaron en un intenso debate múltiple en inglés, francés, portugués y alemán sobre temas clave de la actualidad europea, como impuestos, sostenibilidad, economía digital y derechos humanos. El formato interactivo y dinámico permitió a los estudiantes mejorar su dominio de otros idiomas mientras exploraban cuestiones de relevancia global.
El profesor Carlos Ongallo destacó en su discurso de clausura que “Thinkin Europe no solo es una actividad educativa, sino una plataforma que prepara a nuestros jóvenes para afrontar los retos del mercado laboral internacional y para ejercer una ciudadanía activa y comprometida”.
Además del debate en sí, la jornada incluyó un talleres especializado de oratoria, feedback de los expertos miembros del jurado y consejos prácticos que fortalecieron la experiencia formativa. La participación de la Universidad, EBS y el patrocinio de la Diputación de Cáceres han sido clave para enriquecer los contenidos y perspectivas del evento.
Colaboraron en el jurado, como presidente el Dr. José Manuel Fuentes, catedrático de la Universidad de Extremadura y formador del programa TeamLab , al que acompañaron Elena Comín, responsable de programas de debate de la Fundación EBS y Alejandro Alfonso e Israel Jorge empresarios extremeños.
Thinkin’ Europe se ha consolidado como una iniciativa pionera que combina la formación académica con el aprendizaje experiencial, ofreciendo a los estudiantes un entorno multicultural y colaborativo. La Universidad de Extremadura y EBS reafirman su compromiso de seguir impulsando esta actividad en futuras ediciones, preparando a sus alumnos para un mundo cada vez más interconectado y multilingüe.