Nueva cubierta del campo de fútbol de Alovera.

Imagen

Nueva cubierta del campo de fútbol de Alovera.

Instalados paneles con valores del deporte.

El Ayuntamiento de Alovera está acometiendo un plan de mejora progresivo de todas sus instalaciones deportivas que durante este inicio de año prosigue con nuevas novedades.

Mientras se desarrolla en el complejo deportivo Juan José Hernández la instalación de cuatro estructuras para-balones y mejoras en las puertas de acceso de vehículos de emergencia, junto a las mejoras de renovación de la superficie del pumptrack en la zona deportiva de La Dehesa, ha finalizado la instalación de una nueva cubierta en el Campo de Fútbol Nuevo Tomillar.

En concreto, dicha obra se ha acometido en la zona intermedia entre las gradas y los pasillos inferiores de acceso a vestuarios de equipos como de árbitros, dando una mayor protección e intimidad a una zona que quedaba descubierta.

Esta estructura además de dar esa cobertura sirve de soporte a una campaña realizada desde el área de deporte del Ayuntamiento para el fomento de los valores deportivos.

Pensando para sensibilizar al aficionado que acude a la instalación deportiva y en la zona de cercanía con los vestuarios, se ha entendido que es un lugar idóneo para que aficionados locales o visitantes recuerden aquello que nos debe unir en el deporte.

Son cuatro paneles de más de tres metros de ancho que tienen cuatro mensajes diferenciados, que en determinados momentos de furor deportivo pueden ser claves para no realizar acciones o comportamientos antideportivos.

Hacen referencia a la comprensión a las decisiones arbitrales, la actitud con el equipo rival, el juego limpio, evitar el insulto y erradicar cualquier comportamiento violento.

En Alovera, además del rendimiento deportivo y los resultados, se apuesta porque el fútbol y el deporte refleje lo mejor de nuestra sociedad, tanto en inclusión, tolerancia y lucha contra cualquier mensaje de odio o discriminación, que permitan prevenir incidentes o que cualquier jugador o árbitro sufra comportamientos antideportivos.

Deja un comentario