Nueva bienvenida de la ciudad a sus vecinos recién nacidos

Cerca de un centenar de bebés nacidos durante los últimos meses recibieron esta semana la bienvenida de su ciudad. Se trata de las nuevas entregas del programa municipal Mis primeros pasos, por el que las familias reciben un regalo: una canastilla con productos básicos para los primeros cuidados de los bebés (baberos, camisetas, cambiador, capa toalla, bodis…).

Una peculiaridad es que estos artículos van dentro de lo que se  denomina caja finlandesa, que se puede utilizar como cuco en los primeros meses de los bebés. En esta última cita del programa se han entregado 84 canastillas y, en total, durante 2024, 350.

Ayudas para las familias

La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara (PP), y la concejal de Familia, Concha Villalón, fueron las encargadas de hacer la entrega a las familias. “Enhorabuena a todos por este regalo que es ser padres. Quiero recordaros que en Alcobendas todos los niños nacen con un “pan bajo el brazo”. Además de esta bienvenida con una canastilla, hemos puesto en marcha el cheque familia de 500 euros para todos los nuevos nacimientos desde el 1 de enero de 2024. Ya ha habido una primera convocatoria desde esta fecha al 30 de septiembre de 2024, que recibirán la ayuda en los próximos días, y en primavera realizaremos otra”, dijo la alcaldesa. Todo ello tiene como objetivo apoyar y ayudar a las familias desde el Ayuntamiento, que también, en este sentido, lleva a cabo otras acciones: talleres para embarazadas y nuevas madres, programas de conciliación y ocio familiar, plazas en escuelas infantiles…

Solicitudes

Pueden optar al programa Mis primeros pasos las familias con bebés de hasta 12 meses empadronados en Alcobendas. Para ello, deben rellenar y enviar un formulario que, junto con toda la información, se encuentra en la web alcobendas.org.