Netanyahu será el primer líder extranjero en reunirse con Trump tras su investidura

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, partirá la mañana del domingo hacia Estados Unidos para reunirse con el presidente Donald Trump, informó este sábado la oficina del líder israelí, añadiendo que será el primer líder extranjero con el que se encuentre el mandatario estadounidense tras su investidura.

Según el comunicado, en la «reunión histórica», los dos dirigentes abordarán temas clave, como la situación en la Franja de Gaza, los rehenes, «el manejo de todos los componentes del eje iraní», entre otros asuntos. The Times of Israel reportó que, además del acuerdo de liberación de rehenes, Trump y Netanyahu discutirán el alto al fuego entre Israel y Hamás, que entró en vigor el pasado 19 de enero.

En un comunicado anterior, la oficina del mandatario israelí había anunciado que Trump invitó a Netanyahu el martes, y que la reunión estaba prevista para el 4 de febrero. Sin embargo, un funcionario de la Casa Blanca declaró a The Times of Israel que aún no se ha concretado la fecha.

En un documento firmado por Trump, en el que también se señala que Netanyahu es el primer líder extranjero invitado a la Casa Blanca en su segundo mandato, no se especifica la fecha. «Deseo que podamos discutir cómo llevar la paz a Israel y sus vecinos, y los esfuerzos para contrarrestar a nuestros adversarios comunes«, se lee en la invitación.

Deja un comentario