Netanyahu: «La idea de Trump para Gaza podría cambiar la historia»

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró el martes en la Casa Blanca, tras reunirse con el presidente estadounidense, Donald Trump, que Israel apoya sus propuestas para el futuro de la Franja de Gaza, elogiando al «mayor amigo» de Israel por tener una forma de pensar «fuera de lo convencional».

Netanyahu afirmó que uno de sus objetivos es garantizar que Gaza nunca más represente una amenaza para Israel, y que Trump está llevando este objetivo «a un nivel mucho más alto», vislumbrando «un futuro diferente para ese territorio».

«[Trump] tiene una idea diferente, y creo que vale la pena prestar atención a esto. Estamos hablando de ello», añadió el primer ministro. «Creo que es algo que podría cambiar la historia y realmente merece la pena seguir esta vía».

Durante la visita de Netanyahu, Trump se refirió repetidamente a Gaza como un «lugar de demolición» y sugirió el traslado de sus residentes, argumentando que estarían «encantados» de vivir en otro lugar, pero permanecen allí por falta de alternativas. 

El presidente estadounidense propuso que su país asuma una «posición de propiedad a largo plazo» sobre Gaza, trasladando a sus habitantes a otro país y reconstruyendo el territorio bajo control de Washington. Esta iniciativa implicaría el desplazamiento voluntario y permanente de más de dos millones de personas, en contra del deseo generalizado de la población gazatí de permanecer en sus tierras.

Deja un comentario