- La comunidad universitaria se moviliza para apoyar a los afectados por la DANA a través de iniciativas solidarias
Generosidad, empatía y solidaridad con especial foco en la ayuda a los afectados por la DANA. Toda la comunidad educativa de la Universidad Europea de Madrid, Valencia y Canarias ha respondido con entusiasmo a la nueva edición de las Navidades Solidarias, una iniciativa del Vicerrectorado de Estudiantes y Vida Universitaria. A través de diversas actividades, se ha reafirmado el compromiso de la Universidad Europea con valores que transforman vidas y marcan la diferencia en los momentos de mayor necesidad.
Las Universidad de Madrid, Valencia y Canarias han llevado a cabo su ya tradicional “Libros con Chocolate”, la iniciativa de la Biblioteca – CRAI en la que los estudiantes han mostrado su lado más humanitario participando en la donación de libros que se vendieron en un mercadillo solidario. Asimismo, la Universidad Europea de Madrid y Valencia han organizado una recogida de material escolar para niños afectados por la DANA.
Los clubes de la Universidad Europea se vuelcan en la ayuda
Los clubes de la Universidad Europea han organizado múltiples actividades para recaudar fondos que irán destinados a la campaña de Save The Children, dirigida a brindar apoyo a los más afectados por la DANA, con un enfoque especial en la protección y bienestar de la infancia.
Los clubes de la Universidad Europea de Valencia han organizado cinco iniciativas solidarias con el objetivo de recaudar fondos para la campaña de Save The Children. Entre estas actividades, el Club de Rugby llevó a cabo un torneo, mientras que el Club de Cine ofreció un festival con proyecciones abiertas a toda la comunidad universitaria. Por su parte, Bioverse organizó un mercadillo solidario, y el Club de Running convocó una carrera de cinco kilómetros. Finalmente, el Club Workout presentó un Calendario de Adviento, sumando esfuerzos para contribuir a esta causa solidaria.
La Universidad Europea de Madrid también ha recibido la solidaridad de sus clubes. El Club de Pádel organizó un torneo cuyos fondos recaudados se destinaron a la campaña de Save The Children. Por su parte, VetEuropea llevó a cabo una recogida para apoyar a la protectora de animales de Fuenlabrada, mientras que el Club Connect To Impact recolectó ropa y leche para la organización “Ayuda Solidaria” de Villaviciosa de Odón.