Asegura que ha llegado el momento de que el PP de Castilla-La Mancha “decida si antepone a su partido por encima de los intereses de nuestra región”, y recuerda a los `populares’, que lo que el PP murciano pide es ir en contra de las nuevas reglas de explotación, pero también de los dictámenes europeos y de las cinco sentencias del Tribunal Supremo.
La vicesecretaria general y portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE en Albacete, Josefina Navarrete, ha pedido al PP regional que, “si tanto habla del Pacto Regional por el Agua, se retrate el próximo martes, y junto a los diputados del PSOE vote a favor de Castilla-La Mancha”.
Desde Fuensanta (Albacete) a donde ha acudido a la romería de la localidad, Navarrete ha valorado que las nuevas reglas de explotación del trasvase, que lo reducirían en un 40 %, si bien no son suficientes para Castilla-La Mancha, sin duda sí son “un paso importante y una buena noticia”, ha aseverado.
Y por ello, ha calificado de “ilógico” que Núñez no se muestre en contra de la petición del PP de Murcia, “que sus diputados no voten en contra de esa posición que supone derogar los avances producidos en Castilla-La Mancha, que no defiendan, por tanto, los intereses de tantas y tantas personas”.
Navarrete ha asegurado que este martes en el Congreso de los Diputados “es el momento de que el PP de Castilla-La Mancha decida si antepone a su partido por encima de los intereses de nuestra región”, porque como ha recordado a los `populares’, lo que el PP murciano está pidiendo es que se actúe en contra de las nuevas reglas de explotación propuestas, pero también de los dictámenes europeos y de las cinco sentencias del Tribunal Supremo”.
Y ha concluido reivindicando “la defensa del agua” que siempre ha realizado el Partido Socialista de Castilla-La Mancha y el Gobierno de Emiliano García-Page, y “lo poco entendible que es que nuestros intereses no sean defendidos también por parte del PP de Núñez”.