Honda sigue con paso firme en su regreso a la cima de MotoGP™. Las buenas sensaciones acumuladas en los primeros ‘rounds’ de 2025 han estado apoyadas por el buen hacer de su equipo de pruebas. Aleix Espargaró tuvo la oportunidad de competir como ‘wildcard’ en el reciente Gran Premio Estrella Galicia 0,0 de España, justo antes de ceder su puesto en el Test de Jerez a Takaaki Nakagami, quien también se estrenará como ‘wildcard’ del Honda HRC Test Team en el próximo Gran Premio Michelin® de Francia.
De esta forma, el piloto japonés, de 33 años, volverá a competir en la escena mundialista en la próxima cita del calendario que se disputa en Le Mans del 9 al 11 de mayo. Un valor consolidado en el seno de Honda a lo largo de los años, ‘Taka’ ha acumulado un total de 7 temporadas en la élite de MotoGP™ (2018-2024).
Le Mans siempre ha sido un circuito bastante propicio para Nakagami a lomos de la RC213V. A excepción de la cita de 2019, el japonés siempre logró clasificarse en las posiciones que dan acceso a los puntos, con especial mención a las ediciones de 2020, 2021 y 2022, en las que consiguió encadenar hasta tres Top 7.
Después de culminar su etapa como piloto a tiempo completo de Honda en 2024 y ceder su puesto al rookie Somkiat Chantra (IDEMITSU Honda LCR) para la actual temporada, el ’30’ volverá a competir junto a la RC213V en un circuito muy especial, al que llegará rodado tras su reciente experiencia en el Test post-GP de Jerez, donde la fábrica del ala dorada testeó diversos elementos destacados como un nuevo basculante.
Con tres motos a su disposición, así como numerosas piezas y configuraciones, ‘Taka’ fue a más a lo largo de la jornada de pruebas en Jerez y ahora tendrá la oportunidad de seguir sumando al progreso de Honda con un valioso ‘wildcard’ en tierras francesas.