Muere Federico Mayor Zaragoza, doctor Honoris Causa de la UVic-UCC

Ha muerto a la edad de 90 años, Federico Mayor Zaragoza, doctor Honoris Causa de la UVic-UCC. Fue director general de la UNESCO entre 1987 y 1999 y ministro de Educación y Ciencia a principios de los años 80, en el gobierno de Leopoldo Calvo-Sotelo.

Nació en Barcelona en 1934, se doctoró en Farmacia en la Universidad Complutense de Madrid y, años más tarde, fue rector de la Universidad de Granada entre 1968 y 1972.

En 1971 le nombraron vicepresidente del CSIC, organismo del que fue presidente en funciones. También fue uno de los fundadores del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa.

Mayor Zaragoza fue investido doctor Honoris Causa el 21 de mayo de 2014, a propuesta de la entonces Escuela Politécnica Superior y de la vicerrectora de Investigación y Transferencia de Conocimiento “por el valor incuestionable de su trayectoria académica y profesional, y por su actividad en organismos y fundaciones internacionales”. Le hizo de padrino el director de la Escuela, Jordi Villà, y la laudatio corrió a cargo de la profesora Francesca Bartrina.