La Alcaldesa de Mota del Cuervo, Irene Cabrera, ha confirmado que la localidad ya recibe agua de la cabecera del Tajo, al realizarse las operaciones de conexión con la Tubería Manchega.
De esta manera se pretende conseguir que la ciudadanía pueda consumir agua de más calidad, con menos cal y menor dureza.
Cabrera ha recordado que el agua “es un bien escasísimo” y ha explicado que, “aunque Mota del Cuervo actualmente cuenta con un buen suministro, que, hoy por hoy, no ha dado problemas de caudal, es imposible predecir cuál será el futuro del acuífero del que se nutren”.
El agua de este primer ramal es recogida del trasvase para su potabilización en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (E.T.A.P.) de Saelices y la lleva a los 15 pueblos de la mancha, beneficiarios, entre los que se encuentra Mota del Cuervo.
La primera edil ha hecho referencia a la necesidad de seguir invirtiendo en la renovación de las tuberías, para evitar en la medida de lo posible, que esta agua de calidad se pierda. “Es necesario continuar trabajando en la mejora del suministro porque hay tuberías cuyo deterior es “flagrante” y no soportan el paso del tiempo”.