El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asistido a la final de la Copa Davis de tenis que enfrenta a los equipos de Italia y Países Bajos en el Estadio José María Martín Carpena de Málaga.
Moreno ha hecho un balance positivo de la celebración de este evento deportivo que ha tenido lugar estos días en Málaga y ha indicado que el impacto mediático de cada una de las fases que se han organizado, gracias al patrocinio principal de la Junta de Andalucía, ha supuesto 150 millones de euros, lo que, según ha dicho, se traduce en que en estos tres años el impacto mediático ha superado los 440 millones.
De este modo, ha incidido en que acontecimientos como éste son importantes para proyectar la imagen de Málaga y de Andalucía al mundo, al mismo tiempo que ha señalado que Málaga, con la celebración de la Copa Davis, asciende un paso más en el ranking de regiones que alberga competiciones internacionales de alta proyección.
Así, ha reiterado la apuesta y el compromiso del Gobierno andaluz para seguir trabajando en ámbitos como el del deporte o el del turismo y seguir atrayendo a la comunidad andaluza acontecimientos como éste que cuenta con una importante proyección internacional y un destacado impacto económico y de la Marca Andalucía en todo el mundo.
Moreno ha estado acompañado de la consejera de Cultura y Deporte, Patricia del Pozo, y del consejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal.