El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha afirmado que el deporte es una filosofía de vida que nos lleva a ser mejores personas a través de los valores que transmite como el respeto, la entrega, la dedicación o la perseverancia.
Así, ha querido destacar el papel que juegan las familias de los deportistas apoyándolos y acompañándolos en los momentos buenos y en los no tan buenos. «Gracias a todos ellos porque construyen y posibilitan que tengamos grandes campeones de los que sentirnos orgullosos. Gracias por estar ahí», ha añadido.
Moreno, que ha asistido en Sevilla a los Premios Andalucía de los Deportes 2023, ha resaltado la entrega, la labor y la disciplina de los deportistas, a la vez que ha puesto en valor el importante talento deportivo que hay en la comunidad andaluza que cada vez celebra más éxitos deportivos.
En este punto, se ha mostrado muy orgulloso de la potente imagen que transmiten los deportistas merecedores de los Premios Andalucía del Deporte 2023 a los que ha definido como el espejo en el que se mira el deporte andaluz del presente y del futuro.
De este modo, les ha agradecido todo lo que nos dan, lo que nos hacen soñar, lo que nos aportan y ser ejemplo para muchos y motivo de orgullo por Andalucía.
El presidente andaluz se ha referido a todos los deportistas galardonados entre los que se encuentran María Pérez y Adrián Miramón, campeones del Mundo en Marcha y en Remo del Mar; José Nicolás Castaño y Sonia Rivero, campeones del Mundo en Cross y Tiro Olímpico, y Paloma Castro y Javier López en la modalidad de carreras de Montaña y el Kitesurf.
También ha hecho alusión al Sevilla Fútbol Club, al Unicaja Baloncesto y al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol, al Jaén Paraíso Interior, y a la Federación Andaluza de Balonmano por su labor en la lucha contra el racismo y la xenofobia en el deporte.
De este modo, ha felicitado a Ana Cantero, la deportista con mejor expediente académico, a Antonio Conde y Jacinto Garzón, dos de los mejores árbitros y entrenadores andaluces y ejemplo con una larga trayectoria de éxito a vuestras espaldas y a Joaquín Sánchez y Jesús Navas, que reciben la mención especial como leyendas del fútbol andaluz y de la selección nacional.
A este respecto, ha destacado la enorme trayectoria de estas dos leyendas del fútbol andaluz, así como su entrega y compañerismo dentro y fuera del campo de fútbol. «Estos dos capitanes nos enseñan que el deporte es concordia, respeto, colaboración y cooperación».
El acto ha contado con la presencia de la consejera de Cultura y Deporte, Patricia del Pozo, y del presidente del Parlamento andaluz, Jesús Aguirre.