Moreno destaca el éxito de La Magna y su contribución a la proyección de Andalucía y de la devoción popular

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asistido a la Procesión Magna de Sevilla que se celebra con motivo del II Congreso de Hermandades y Piedad Popular y ha manifestado que este acontecimiento está siendo un rotundo éxito por la proyección internacional que se está llevando a cabo de Sevilla, de Andalucía, de la devoción popular y de las hermandades. «Sevilla es el centro de atención en España y en el mundo cofrade».

Moreno ha afirmado que hoy es un día histórico, ya que «hace veinticinco años que no teníamos la ocasión de ver por las calles de Sevilla imágenes que despiertan tanta devoción en los ciudadanos».  «Se trata de un hecho histórico que ha generado mucha expectación. Con 22.000 sillas ocupadas desde primeras horas y con hasta un millón de visitantes, según los datos del Ayuntamiento», ha afirmado.

Durante este fin de semana, la capital hispalense acoge la procesión de algunas de las principales devociones de la ciudad por las calles más simbólicas de la ciudad, así como otras imágenes de fuerte arraigo devocional en otros puntos de la provincia.

Moreno ha destacado la actuación sin precedentes que se ha llevado a cabo por parte de los servicios municipales del Ayuntamiento con el objetivo de mantener la seguridad de todos, la limpieza y la buena organización y ha agradecido la labor de los voluntarios y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En este sentido, ha incidido en que acontecimientos como éste vuelven a demostrar, una vez más, que Andalucía está preparada para la celebración de grandes actos porque, según ha apuntado, «llevamos años demostrando que esta comunidad sabe organizar y planificar grandes eventos con total seguridad y con todas las garantías«.

El presidente andaluz, Juanma Moreno, saluda al arzobispo de Sevilla, Monseñor José Ángel Saiz Meneses.

«Es un día muy especial para Sevilla y para Andalucía. Como presidente de la Junta y como cofrade es un día muy especial. Ver imágenes a la vez en la calle que despiertan tanta devoción es algo muy singular. Me siento muy afortunado de poder vivirlo en primera persona», ha añadido.

Finalmente, ha indicado que espera que todo siga fluyendo sin incidentes y que «podamos seguir disfrutando de un día tan importante como éste y de todo lo que nos ofrecen cientos de años de tradiciones que tenemos en nuestra tierra».

La presidencia de la Magna de Sevilla, ante la Virgen de Consolación de Utrera.

La presidencia de la Magna de Sevilla, ante la Virgen de Setefilla.