El secretario general del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Juan Antonio Moreno, ha aseverado que si Emiliano García-Page se alinea este fin de semana con Pedro Sánchez en el Congreso Federal del PSOE “no podrá volver a cuestionar al sanchismo” porque “lo habrá respaldado con su voto”.
Así lo ha indicado en una rueda de prensa en la sede del PP de Castilla-La Mancha, donde ha señalado que la región está en una “semana clave” para conocer dónde se sitúa el PSOE de Castilla-La Mancha y su secretario general en esta cita congresual de los socialistas.
Moreno ha destacado que el PSOE regional debe decidir si consuman “su doble traición a Castilla-La Mancha” defendiendo “una armonización fiscal que va a provocar una inmediata subida de impuestos en la región para equipararla a las comunidades autónomas con una mayor carga impositiva” y “respaldando de manera inequívoca e irrenunciable a Sánchez”.
La primera decisión, ha continuado el diputado, se toma porque Page “no quiere bajar los impuestos en Castilla-La Mancha y para que nadie le diga eso quiere una subida fiscal en otras regiones, aunque con ello perjudique a los castellanomanchegos”.
Y la segunda, ha incidido Moreno, respaldando a Sánchez “algo que va a suponer el final de su obra de teatro” al “avalar las cuestiones que afectan al entorno de Sánchez y que están siendo investigadas por la justicia”. “Si Page respalda a Sánchez, respaldando con ello todas sus políticas, se alineará de forma inequívoca e irrenunciable con Sánchez para siempre”, por lo que “no puede volver a cuestionar al sanchismo, al que se unirá con su respaldo”.
Moreno ha asegurado que “Page y Sánchez siempre han sido lo mismo, pero desde este fin de semana, oficiarán su unión de hecho”.
Por todo ello, ha dicho que o Page “adopta decisiones importantes estos días o quedará acreditada su traición a Castilla-La Mancha y su sumisión a Pedro Sánchez” con “su aval y su apoyo personal y el de toda la delegación del PSOE-CLM”.
De otro lado, Moreno ha adelantado que este jueves, en el pleno del Parlamento autonómico, el PP de Castilla-La Mancha defenderá una postura clara y determinante en favor de los ciudadanos de la región para que las decisiones del PSOE “no perjudiquen económicamente a Castilla-La Mancha en cuanto a la financiación territorial”.
El diputado autonómico del PP ha reclamado al PSOE de Page que mañana se posicione “con los castellanomanchegos y ponga pie en pared a las pretensiones de Sánchez”.