Moratalaz premia a sus deportistas destacados en la III Gala del Deporte del distrito

La Junta Municipal de Moratalaz ha celebrado esta tarde la III Gala del Deporte del distrito, una cita que reconoce la implicación y dedicación de las entidades, clubes y deportistas que trabajan cada día por el deporte. La entrega de los galardones, que ha tenido lugar en el salón de actos de la Junta, ha contado con la participación de la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, que ha destacado que hoy “celebramos el deporte de base, de distrito y minoritario; el que no ocupa portadas ni abre telediarios, pero que reúne todos los valores de los deportes de masas y algunos más” y ha afirmado que Moratalaz es un distrito “conocido por una vida deportiva que se nota en cada uno de sus barrios y cada una de sus calles”. Sanz ha estado acompañada por el concejal del distrito, Nacho Pezuela.

Esta edición ha estado especialmente dedicada a los deportes más desconocidos y minoritarios. Así, la ceremonia ha contado con una exhibición de esgrima a cargo del Club Esgrima Madrid, que eligió el Centro Deportivo Municipal Moratalaz para celebrar este año una nueva edición de ‘Ciudad de Madrid Cup de Veteranos’, donde se dieron cita 371 tiradores de 20 países.

En esta tercera gala, los galardones han recaído en Luis Miguel Padrino Vallejo, policía de la Unidad Integral de la Policía Municipal de Moratalaz, que ha participado en varias ediciones de los Juegos de Policías y Bomberos con gran éxito deportivo, logrando 39 medallas, y Javier Martín Morales, policía municipal adscrito a la Escuela de Educación Vial de Moratalaz y atleta del Club Marlins Triatlón Madrid del distrito, que este año se ha proclamado campeón de España, subcampeón de Europa y campeón del mundo del duatlón.

También se ha distinguido a la Escuela Municipal de Softbol Madrid, entidad que lleva años desarrollando un gran trabajo en el polideportivo de La Elipa, potenciando el deporte femenino en categorías inferiores y llevando el nombre de Moratalaz a competiciones territoriales y nacionales. Una escuela que, además, aporta el talento de sus jugadoras a las distintas selecciones del panorama nacional.

Alberto García Puertas, alumno de la Escuela Municipal de Béisbol de Moratalaz, montañero y enfermo de esclerosis múltiple desde hace varios años ha recibido una distinción en esta gala por su ejemplo al aferrarse a la práctica deportiva para demostrar que es posible la superación personal a pesar de la enfermedad.

Las hermanas María y Julia Zamorano Molina, de 16 y 14 años y alumnas de la Escuela Municipal de Cricket de Moratalaz, han sido premiadas por su gran proyección deportiva que las ha llevado a formar parte de la selección española femenina de cricket, con la que competieron en el Campeonato Europeo de Cártama, en Málaga, el pasado año, como las jugadoras más jóvenes de todo el europeo.

Todos los homenajeados, que según ha expresado la vicealcaldesa, Inma Sanz, “representan a la perfección el espíritu del deporte”, han sido elegidos por un jurado formado por responsables de deporte del distrito y propuestos por las propias entidades deportivas de Moratalaz. /