2 min. lectura
El presidente insular resaltó el papel del grupo empresarial en la apuesta por el producto local con los convenios para la papa, la manzana reineta, el tomate o la naranja, así como por la diversificación económica en renovables y vivienda, entre otras actividades
Gran Canaria, 10 de diciembre de 2024. El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, destacó en su intervención que la empresa SPAR Gran Canaria hace un esfuerzo por llevar a la población la calidad de vida de los productos de la tierra y contribuye a que esta tierra salga adelante en los momentos difíciles. Esta iniciativa forma parte de una trayectoria que “es ejemplo de canariedad”
Por ello, destacó que el acto de inauguración de la nueva línea de negocio de comidas preparadas demuestra la “profunda querencia por esta tierra”, añadiendo que SPAR es “resiliencia, es afrontar los retos frente a un mundo convulso que pone el mundo de lo local. Por lo tanto, no podemos sino desde las instituciones públicas hacer una glosa permanente del trabajo por esta tierra, de esa apuesta por reactivar la economía y reducir las tasas de pobreza desigualdad… y eso se hace como lo hacen ustedes, tirando del empleo y la economía.
El nuevo proyecto quiere dar respuesta a las necesidades de los consumidores, que buscan una mayor conveniencia e inmediatez adquiriendo platos preparados y envasados para consumir al momento.
Los clientes ya pueden encontrar el surtido de entre 40 y 50 platos preparados en formato de libre servicio, identificados a través de la marca Fresh to Go y elaborados por la sociedad Helamore, en más de 55 supermercados SPAR en Gran Canaria. En tiendas seleccionadas, que cuentan con venta asistida de comidas preparadas a través de mostradores, también está el nuevo surtido. El surtido de los platos preparados se adaptará a las características de cada punto de venta en función de los espacios de cada tienda.
El proyecto se encuentra en su fase de despliegue inicial, previendo que la nueva línea de platos preparados pueda llegar en un futuro a los 196 supermercados SPAR ubicados en los 21 municipios de Gran Canaria. Asimismo, los platos estarán próximamente disponibles para los consumidores que realizan sus compras a través de la plataforma propia de e-commerce de SPAR Gran Canaria y de los canales de quick-commerce de Glovo y Uber Eats.
La nueva línea de comidas preparadas se prepara desde la Fábrica de comidas preparadas ubicada en Mercalaspalmas. La fábrica cuenta con 1.100 metros cuadrados, distribuidos en varios espacios, incluyendo una zona de producción y almacenamiento de unos 800 metros cuadrados. Las instalaciones cuentan con cocina con recepción de mercancías refrigerada, zonas de almacenajes, zona de cocción, cuarto frío, carnicería, pescadería, zona de envasado y zona de expedición. También cuenta con una sala de catas y una cocina de investigación y desarrollo de recetas y productos. En la planta alta se encuentran ubicadas las zonas comunes, oficinas y una sala de formación. La instalación cuenta con una planta fotovoltaica, que favorece el autoconsumo, y con un sistema de aerotermia, convirtiéndose así en una fábrica que apuesta por la eficiencia energética.
Gabinete de Prensa