Mora critica que el PP de Núñez “engañe” de nuevo con sus enmiendas a los presupuestos y sobre la realidad económica que vive CLM

Afea al presidente regional del PP que, un año más, haga una “carta a los Reyes Magos” con sus enmiendas pidiendo a sabiendas claramente inversiones y proyectos en distintos municipios de la región que no se pueden hacer por su falta de rigor en su elaboración.

Asegura que la situación económica y social que se vive en Castilla-La Mancha podría definirse como “la mejor desde el año 2015” y desmiente todas las falsedades que el presidente regional del PP hace continuamente de la realidad de nuestra tierra.

El diputado del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Fernando Mora ha criticado hoy que el presidente regional del PP, Paco Núñez, trate de “engañar” de nuevo a los alcaldes de la región y también a la ciudadanía “haciendo promesas incumplibles” a sabiendas con sus más de 900 enmiendas a los presupuestos de la comunidad autónoma para el próximo año.

Mora, en rueda de prensa en la sede regional del PSOE en Toledo, ha reprochado a Núñez de hacer “una carta a los Reyes Magos”, ya que sus enmiendas son “pedir, pedir y pedir”, sabiendo además claramente que sus propuestas, además de no poder cumplirse, no son en absoluto rigurosas.

“Así no se pueden hacer unos presupuestos”, ha afeado el diputado socialista al PP, al que ha acusado de querer quedar bien con todos los alcaldes de toda Castilla-La Mancha, cuando “lo que están haciendo es engañándoles a los suyos y pretender engañar a los nuestros o a la población de los respectivos municipios haciendo promesas incumplibles”.

Desmiente las falsedades continuas de Núñez sobre la realidad económica de CLM

Ha criticado, asimismo, la forma de hacer política de Núñez hablando deliberadamente mal de la región, que, a su juicio, es una estrategia “que les va mal”, aunque el PP crea que la va ir bien, pues “son incapaces de ver la fotografía real de la sociedad castellanomanchega”, donde, ha asegurado “hay acuerdo, hay diálogo, hay confianza, hay avance, hay prosperidad, hay progreso y hay desarrollo”.

En este sentido, Mora ha desmentido todas las “falsedades” que el presidente del PP hace sobre la situación económica de la región y ha dejado claro que Castilla-La Mancha ha evolucionado muy favorablemente desde que Emiliano García-Page preside la comunidad autónoma.

Hasta tal punto, ha agregado, que se podría decir que “la situación que hoy vive Castilla-La Mancha es la mejor situación que se puede vivir en esta región desde hace más de 15 años”.
Todo ello, ha concluido, teniendo en cuenta que la crisis del 2008 fue dura, que el gobierno de Cospedal fue muy duro y, sobre todo, “teniendo en cuenta que hemos tenido que recuperar, a lo largo de los últimos diez años, lo perdido de 2008 a 2015”.

Comparte la noticia en

Deja un comentario