Moh: “El legado que han dejado los veteranos sirve de guía para todos los guardias civiles que están en activo”

13/05/2025

• La Comandancia de Melilla rinde homenaje a los veteranos de la Benemérita e inaugura una placa de reconocimiento

“Es importante que la Guardia Civil siga iluminando el legado que han dejado los veteranos para que todos los que están en activo y todos los que se incorporarán en un futuro lo tengan de guía para seguir haciendo ese trabajo tan importante”.

La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, con motivo del acto en reconocimiento de los veteranos de la Guardia Civil que ha tenido lugar esta mañana en la Comandancia de Melilla, ha destacado el trabajo y los valores que llevan a cabo los profesionales de la Benemérita, así como la “lealtad, solidaridad, empatía, y compañerismo” que muestran los miembros de esta Institución.

El acto, que ha servido para abrir un espacio de convivencia y esparcimiento para los veteranos de la Guardia Civil, engalanado con imágenes históricas del cuerpo en Melilla, así como para inaugurar una placa en la Plaza del Veterano en el que se recoge el artículo 22.3 del Código de Conducta de la Benemérita que señala el “respeto, reconocimiento y consideración que merecen su dedicación” estas personas, ha contado con la presencia de la máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad, el Coronel de la Guardia Civil, Jesús Rueda, y un nutrido grupo de miembros de la Benemérita en nuestra ciudad, tanto en activo como en situación de reserva.

“Estoy encantada de que actos como el de hoy se sigan celebrando, sobre todo en estos días tan especiales y tan significativos”, ha señalado Moh en referencia a la celebración, en el día de hoy, de los 181 años de la fundación del cuerpo. “Es para mí es un verdadero placer poder compartir, hoy, este día tan importante, este día tan significativo y acompañado de esta gran familia”, ha reconocido.

“La Guardia Civil no cumpliría hoy 181 años sin todas las personas que han formado parte de ella a lo largo de toda esta historia y, por eso, es un orgullo para mí poder dirigir estas palabras de agradecimiento y de felicitación, pero también de admiración”, ha apuntado.

“De admiración -ha recalcado- hacia el trabajo que hacéis, hacia el trabajo que han hecho las personas que os precedieron y hacia el trabajo que estoy convencida que seguiréis haciendo”.

Experiencia y lealtad

Por eso, ha agregado, “es fundamental la figura del veterano”, ya que, “aunque ya no estéis en servicio activo, nunca dejáis de formar parte de esa Guardia Civil y, por lo tanto, vuestras experiencias, vuestra sabiduría y, sobre todo, esa lealtad con la que habéis servido siempre a España, con la que habéis servido a Melilla, se ha impregnado en esa historia que habéis escrito a lo largo de todo este tiempo”.

Precisamente por ello, Moh ha asegurado que “siempre vais a tener mis reconocimientos por ello”. Y es que, ha puesto en valor la dedicación de la Guardia Civil, así como el trato que esta institución da a sus veteranos.

La Delegada del Gobierno, en su intervención, también ha tenido palabras de agradecimiento palabras para las familias de los guardias civiles. “Son muchos días de servicio, muchos días de entrega que van, muchas veces, más allá del trabajo que se le encomienda y la familia es un pilar fundamental en todo el trabajo que habéis desarrollado a lo largo de vuestra etapa profesional”.

Por último, la titular de la Delegación ha tenido palabras de recuerdo para todos los caídos en actos de servicio y ha aprovechado su alocución para felicitar a las mujeres y hombres de la Guardia Civil, con motivo de los 181 años de historia del cuerpo y para agradecerles a todos ellos el trabajo realizado velando por la seguridad de todos los melillenses y de todos españoles. “Seguiréis contando con esta Delegada del Gobierno siempre y seguiréis teniendo mi más profundo cariño”, ha concluido.

Deja un comentario