16/01/2025
• Le recuerda que debe velar por el interés general y no por intereses partidistas: “Tendría que ser una prioridad absoluta en su agenda”
• “Tenemos un hospital de 120 millones de euros terminado que no se puede abrir porque están ralentizando la autorización”, señala
La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha denunciado la “irresponsabilidad y la falta de empatía con la ciudadanía melillense” del Vicepresidente Primero de la Ciudad y Consejero de Fomento, Miguel Marín, por no agilizar la tramitación de la licencia de primera ocupación del Hospital Universitario de Melilla.
“Me preocupa muchísimo porque tenemos que velar por el interés general y no por el interés partidista y tenemos una infraestructura terminada para dar cobertura a la ciudadanía melillense”, ha expuesto, en referencia a una infraestructura de 120 millones de euros que ya está terminada y que “no podemos abrir porque siguen solicitando documentación de manera progresiva para ralentizar esta autorización de la licencia de ocupación”.
Moh, a preguntas de los medios de comunicación, se ha referido a esta cuestión, después de que los profesionales sanitarios hayan advertido del incremento de casos de gripe, infecciones respiratorias y otro tipo de patologías. “Tenemos la solución porque tenemos un hospital nuevo que tiene muchísimas más camas disponibles que el Hospital Comarcal y, por lo tanto, creo que tendríamos que responsables y agilizar la autorización de esta licencia de primera ocupación para poder dar respuesta a la demanda de los melillenses”, ha recalcado.
Llegados a este punto Moh ha recordado una reunión que mantuvieron con el Gobierno local y en la que se solicitó a la Delegación del Gobierno que se avanzase en la documentación para que la autorización fuera inmediata. “La respuesta de la Delegación del Gobierno fue ‘por supuesto’ porque no vamos a tener una infraestructura terminada solo a falta de autorizar”, ha rememorado.
Sin embargo, ha denunciado que el Ejecutivo del PP está pidiendo “hoy un papel, mañana otro papel…”, y ha recalcado que el Vicepresidente local “tendría que tenerlo como prioridad absoluta en su agenda y que esta licencia de primera ocupación pudiera darse cuanto antes”.