La comunidad universitaria de la CEU UCH en los Campus de Alfara del Patriarca, Elche, Castellón y Colomina (Valencia) se reúne para recordar y rezar por los damnificados por esta catástrofe
La Universidad CEU Cardenal Herrera ha vivido el martes 5 de noviembre, justo una semana después de la catástrofe, un minuto de silencio y oración por las víctimas y damnificados por la DANA, en sus campus de Valencia, Elche, Castellón y Colomina (Valencia). Un homenaje que se suma al que el lunes 4 tuvo lugar en todos los centros educativos de la Fundación Universitaria CEU San Pablo de España.
A las 12h se han reunido todas las personas congregadas en la Plaza del Paraninfo de la sede de la CEU UCH de Alfara del Patriarca (Valencia), sede de Carmelitas (Elche) y en la entrada principal del Campus de Castellón, para leer un comunicado conjunto y guardar un minuto de silencio y oración por las víctimas del temporal. El texto ha sido leído en Valencia por Gonzalo Escrig, delegado general de los estudiantes de la CEU UCH; por Alejandro Domenech, secretario Académico del campus de Elche y por Blanca Angulo, subdelegada de la universidad en Castellón, quienes han expresado el sentir, solidaridad y apoyo de la comunidad universitaria a los damnificados por esta catástrofe.
La CEU UCH ha retomado hoy martes su actividad académica en Valencia y Castellón, favoreciendo al máximo la flexibilidad con sus docentes, alumnos y personal de administración y servicios. La universidad ha puesto en marcha el sistema de docencia Hyflex (presencial y online al unísono), de modo que los estudiantes y profesores con dificultades para desplazarse al Campus puedan seguir las clases en directo o grabadas de manera online.
Por otra parte, el servicio de Pastoral de la universidad ha recibido más de 700 solicitudes de estudiantes, profesores y personal de administración y servicios y de familiares para ayudar, a través del voluntariado, a las víctimas de la DANA. Los nuevos voluntarios se van a ir sumando estos días a los equipos de la Universidad que ya trabajan en distintos municipios afectados desde el fin de semana.
Además, la universidad ha dispuesto en sus tres campus lugares de recogida de productos básicos y de primera necesidad para todas las personas que deseen colaborar.