Ya está disponible el «Tour a pie de Minor Hotels – 750 años de Ámsterdam», que permite a los huéspedes descubrir historias ocultas y delicias locales en tres de sus propiedades en la ciudad.
Ámsterdam es mundialmente conocida por sus canales, el Rijksmuseum y la Casa de Ana Frank, pero la historia de la ciudad también se encuentra en los pequeños detalles: en cada callejón y cada esquina. Con este recorrido a pie, los huéspedes de todos los hoteles Minor de la ciudad tendrán una nueva perspectiva de Ámsterdam y descubrirán detalles ocultos.
El tour se acompaña de un mapa especialmente diseñado para esta ocasión, disponible de forma gratuita para todos los clientes de Minor Hotels en Ámsterdam que reserven una suite. Participan todas las marcas incluyendo: Anantara Grand Hotel Krasnapolsky, Tivoli Doelen Amsterdam, Avani Museum Quarter Amsterdam y todos los hoteles de marcas NH de la ciudad: NH Amsterdam Schiphol Airport, NH Collection Amsterdam Barbizon Palace, NH Collection Amsterdam Flower Market y nhow Amsterdam RAI. En los tres hoteles históricos de la ruta, los huéspedes podrán llevarse un pequeño capricho local inspirado en la abundante variedad de sabores de la ciudad.
Una característica única de la ruta a pie son los códigos QR colocados en puntos estratégicos del recorrido. Cuando los visitantes los escanean con sus teléfonos, escuchan relatos sobre la historia y el significado cultural de cada lugar. El recorrido les lleva por lugares especiales, como la antigua Sint-Olofspoort, cerca del Palacio de Barbizon o el antiguo Anatomical Theater, cerca de Nieuwmarkt, y Begijnhof, una de las zonas más antiguas de la ciudad. Los huéspedes también pueden descubrir el Bank van Lening, el banco más antiguo de la ciudad que sigue en funcionamiento.
Situado en la parte más antigua de la ciudad, el NH Collection Amsterdam Barbizon Palace combina varios edificios históricos, incluida la casa de madera más antigua de Ámsterdam. Parte del hotel fue en su día la Sint-Olofskapel, del siglo XV, que es la estructura religiosa más antigua de la ciudad. La capilla se construyó junto a una de las tres puertas de entrada originales de Ámsterdam: la Sint-Olofspoort. La puerta era utilizada principalmente por los mercaderes ambulantes, incluidos los madereros escandinavos, símbolo de las fuertes conexiones comerciales entre Ámsterdam y el norte.
El Hotel Tivoli Doelen Amsterdam alberga el hotel más antiguo de la ciudad. El impresionante edificio se levanta en el lugar por donde discurría la muralla medieval, con una torre que antaño defendía la ciudad, no con un ejército, sino con ricos amsterdameses que hacían las veces de milicia. En 1638 se añadió un gran salón de baile donde, entre otras elementos, estuvo colgado durante muchos años La ronda de noche de Rembrandt. La fachada del hotel sigue reflejando esta historia, con dos miembros de la milicia vigilando la ciudad junto al reloj, como antaño.
Situado en la plaza Dam, el corazón histórico de la ciudad, el Anantara Grand Hotel Krasnapolsky Amsterdam tiene una rica historia que se remonta a 1866. Fue entonces cuando el sastre polaco Adolph Wilhelm Krasnapolsky abrió un café que más tarde se convertiría en hotel. Una característica única era el elegante Wintergarden, un invernadero interior de la Belle Époque con techos de cristal y hierro, un diseño innovador para la época. El lugar sería aclamado como «el milagro del siglo» gracias a las miles de bombillas Edison que lo iluminaban. En 1924 se levantó la prohibición de bailar en Ámsterdam y el Sr. Krasnapolsky consiguió una de las seis codiciadas licencias de baile. El Wintergarden, ampliado con una espaciosa sala de baile, pronto se convirtió en un gran éxito y en una parte importante de la vida social de Ámsterdam.
Avani Museum Quarter Amsterdam, que abrió sus puertas el año pasado y es el primer hotel de Avani Hotels & Resorts en la capital, ofrecerá ahora a sus huéspedes una visita guiada a pie y en bicicleta por la ciudad. Dirigido por un guía local, a pie o en bicicletas Avani, el recorrido comienza en el hotel, en el Barrio de los Museos, y lleva a los huéspedes a través de hitos temáticos de los 750 años de historia de la ciudad.
El «Tour a pie de Minor Hotels – 750 años de Ámsterdam » ya está disponible para quienes reserven una suite en todos los Minor Hotels de Ámsterdam.