En Seúl se celebran concentraciones multitudinarias en dos importantes zonas, mientras en la Asamblea Nacional se lleva a cabo la votación sobre un proyecto de ley para destituir al presidente Yoon Suk-yeol, informan medios locales.
El tráfico en la zona de los distritos de Yeouido y Gwanghwamun se vio interrumpido debido a que en la manifestación participan miles de personas. Solo en Yeouido, la Policía ha desplegado más de 140 equipos antidisturbios. «Destitución de Yoon Suk-yeol» y «Rechazamos a Yoon Suk-yeol», son algunos de los mensajes que constan en las pancartas de quienes participan en las protestas.
Sin embargo, partidarios del presidente también participan en las concentraciones, saliendo a la calle bajo el lema «Detengan la destitución».
Mientras, según Yonhap, los legisladores del partido gobernante del Poder Popular están dispuestos a boicotear la votación. Ya se conoce que han decidido rechazar tanto el proyecto de ley para destituir al mandatario como el proyecto de ley de procesamiento especial de la primera dama, Kim Keon-hee.
Durante una sesión plenaria en la Asamblea Nacional, los legisladores de la fuerza política salieron de la sala después de emitir sus votos para un proyecto de ley que solicita una investigación especial sobre las acusaciones de corrupción de la primera dama. El requisito para aprobar una moción de destitución del presidente es la aprobación de más de dos tercios de los miembros parlamentarios registrados.
La moción sobre destitución del mandatario fue motivada por la decisión de Yoon de imponer la ley marcial esta semana. A pesar de que fue levantada en breve, la medida fue duramente criticada por las fuerzas de oposición, que la tacharon de «inconstitucional».