- En el salón Autoclassica de Milán se ha celebrado la ceremonia de entrega de premios «Best in Classic 2024», el concurso concebido y organizado por la redacción de Ruoteclassiche.
- En su cuarta edición y dividido en 11 categorías, el jurado ha otorgado el premio «Best in Classic 2024», en la clasificación «Reloaded», al nuevo Alfa Romeo 33 Stradale.
- Auténtico manifiesto de la marca, el nuevo custom combina el diseño icónico de su antecesor de los años 60 con las nuevas tecnologías y un proceso de producción artesanal.
- Alejandro Mesonero, Jefe de Diseño de Alfa Romeo, recibió el premio.
En el salón Milano Autoclassica ha tenido lugar la ceremonia de entrega de premios de «Best in Classic 2024», el concurso concebido y comisariado por la redacción de Ruoteclassiche (Editoriale Domus). El galardón pretende rendir homenaje a los automóviles más destacados que se han distinguido en los últimos 12 meses por conquistar el corazón de los aficionados y contribuir al crecimiento social, cultural y económico de todo el sector.
Dividido en 11 categorías, todas ellas compartiendo el vínculo inquebrantable entre las creaciones del pasado y del presente, el concurso llega a su cuarta edición y, como es habitual, ha contado con la participación de los lectores y usuarios de la revista, que eligieron al ganador del «Coche Clásico del Año» y del «Coche Clásico del Mañana» emitiendo sus votos en el canal de Instagram de Ruoteclassiche. Los otros nueve premios fueron otorgados por un jurado de expertos presidido por el director de la revista, Gian Luca Pellegrini.
El ganador de este año del codiciado título de «Best in Classic 2024», en la categoría «Reloaded», es el nuevo Alfa Romeo 33 Stradale, el nuevo coche personalizado de la marca del Biscione basado directamente en el Tipo 33, un gran nombre del automovilismo mundial e icono de los años 60, que a día de hoy sigue considerándose uno de los coches más bellos de todos los tiempos. Fabricado en sólo 33 unidades exclusivas, el nuevo coupé biplaza combina herencia y futuro, y se produce según un proceso artesanal único, exactamente igual que en las boutiques artesanales del Renacimiento y en los talleres de los años sesenta de renombrados carroceros italianos.
La mención oficial del jurado afirmaba: «El nuevo 33 Stradale es un coche que consigue ser un manifiesto para el futuro y al mismo tiempo un homenaje al pasado. Sus líneas siguen las trazadas en 1967 y, sin embargo, hablan de hoy, de nuevas tecnologías y nuevos sistemas de propulsión. Líneas que dan forma a un sueño, que se ha hecho realidad sólo para 33 fans de la marca».
El éxito del magnífico nuevo 33 Stradale ha venido determinado definitivamente por su indiscutible belleza escultural, con la introducción de nuevos elementos de diseño del nuevo lenguaje de estilo de la marca. En concreto, el exterior personifica la «belleza necesaria» y presenta un equilibrio perfecto entre proporciones, volúmenes y tratamiento de las superficies. Asimismo, el interior destaca por su diseño minimalista, un entorno atractivo y materiales que enfatizan la experiencia de conducción, todo ello respetando fielmente la estética y la tecnología del 33 Stradale de 1967.
La ceremonia se celebró en el evocador Centro de Congresos Stella Polare de la Feria de Milán, con la asistencia de la élite del mundo del motor. Alejandro Mesonero, Jefe de Diseño de Alfa Romeo, dijo al aceptar el premio: «Estoy muy orgulloso de recibir este prestigioso premio, concedido al 33 Stradale por Ruoteclassiche. El proyecto 33 Stradale es el resultado del coraje de un equipo excepcional, que tiene una pizca de locura. Estos son los ingredientes que convierten los sueños en realidad. El proyecto pretende ser un homenaje a la obra maestra de Franco Scaglione de 1967 y, al mismo tiempo, anticipar ciertos rasgos distintivos de los futuros modelos Alfa Romeo. El resultado es un auténtico manifiesto de las capacidades de la marca italiana – ahora y en el futuro – en términos de estilo y experiencia de conducción.»