Miguel Ángel Valverde destaca en Bolaños la relevancia de la Semana Santa en la Ruta de la Pasión Calatrava

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha participado en la mañana de este Jueves Santo en los actos de Semana Santa celebrados en su localidad, Bolaños de Calatrava, donde ha querido mostrar su cercanía a las hermandades y a todos los vecinos implicados en el mantenimiento de una de las tradiciones más arraigadas y representativas de la comarca del Campo de Calatrava, dentro de la Ruta de la Pasión Calatrava.

 

Valverde ha visitado a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno en los preparativos para la representación del Prendimiento, uno de los momentos más esperados del Jueves Santo bolañego. A continuación, ha acompañado a la compañía romana de la Hermandad del Santo Sepulcro en su formación previa a la tradicional búsqueda de Judas. Del mismo modo, ha presenciado la ejecución de las emblemáticas figuras del “caracol” y la “estrella” en la Plaza de España del la localidad, una muestra singular del patrimonio inmaterial local que cada año congrega a numerosos espectadores.

 

El presidente de la Diputación de Ciudad Real ha estado acompañado por Francisco Núñez, presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha y del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, quien también ha querido respaldar con su presencia la importancia de las tradiciones populares en la región.

 

Valverde ha subrayado que “la Semana Santa de Bolaños es un exponente del fervor, la identidad y el compromiso de un pueblo con su historia y sus costumbres”. Asimismo, ha agradecido la labor de las hermandades, cofrades, voluntarios y cuerpos de seguridad que hacen posible el correcto desarrollo de los actos procesionales.

 

Valverde ha reafirmado el compromiso de la Diputación con la conservación y promoción del patrimonio cultural y religioso de los municipios de la provincia, especialmente en fechas tan señaladas como la Semana Santa, que suponen también un importante reclamo turístico y un motor para la economía local.

Deja un comentario