El Hemiciclo de la Facultad de Letras acogió este jueves la entrega del premio Libro del Año Región de Murcia, certamen literario que convoca cada año la Asociación de Amigos de la Lectura con la colaboración de la Universidad de Murcia. El rector, José Luján, presidió la entrega de este reconocimiento que este año ha sido para el escritor Miguel Ángel Hernández Navarro, profesor de la Universidad de Murcia, por su libro Anoxia (Anagrama).
El jurado desctó que Anoxia “desde la fotografía antigua, se enlaza con el territorio del Mar Menor y las consecuencias de su deterioro. Así, consigue captar el límite entre la vida y la muerte como una forma de captar la agonía del Mar Menor. E, igualmente, conocer los pueblos limítrofes y la vida en ellos cuando ya no hay veraneantes ni turismo. Es una novela de la tierra”. Miguel Ángel Hernández ya fue ganador del premio, que hasta esta edición recibía la denominación de Libro Murciano del Año, con su novela ‘El dolor de los demás’.
Por otra parte, recibieron también un diploma los autores de las obras finalistas: Los que Escuchan, de Diego Sánchez Aguilar (Editorial Candaya); Lodo, de Begoña Méndez (Editorial Lengua de Trapo); y Martinete del Rey Sombra, de Raúl Quinto (Editorial Jekyll & Jill).
Antes de la entrega del premio, la Asociación rindió homenaje al poeta cartagenero José María Álvarez, fallecido el pasado mes de julio. Los escritores Soren Peñalver y Dionisia García participaron en el recuerdo a Álvarez, acto que contó con la presencia de familiares del poeta.