El objetivo de estos talleres es impulsar las competencias digitales para despertar vocaciones STEM (por sus siglas en inglés es el acrónimo de los términos Science, Technology, Engineering and Mathematics : ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).
La educación STEM promueve la integración y el desarrollo de las materias científico-técnicas en un único marco interdisciplinar. Plantea un enfoque didáctico cuyo fin es garantizar la transversalidad del proceso de aprendizaje a través de disciplinas que se consideran imprescindibles para el desarrollo integral de los individuos en el contexto local y global.
Han recibido esta formación 825 alumnos y alumnas de 5º y 6º de primaria de los colegios Infantas Elena y Cristina, Francisco Carrillo, Antonio Machado, Príncipe Felipe, San Sebastián, Silvio Abad, Antonio Buero Vallejo, Teresa de Calcuta, Enrique Tierno Galván, Tempranales y León Felipe.
“Desde la Concejalía de Educación, hemos constatado la buena acogida de esta iniciativa, que ha sido posible gracias a la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento, Microsoft y los colegios locales. Esta colaboración ha acercado a los niños al mundo STEM, un área que va a ser imprescindible para el desarrollo integral de los alumnos», ha declarado la concejal de Educación, María Ordóñez.
La Plaza de Sanse