El servicio del Metro de Granada se mantiene suspendido desde el inicio del horario comercial (6:30 horas), a raíz de una caída general de todos los sistemas de comunicación, que son fundamentales para la gestión y supervisión en tiempo real de su explotación.
Este fallo múltiple, que se originó a las 4.30 horas, ha impedido la salida de los trenes y el funcionamiento del servicio de transportes. También ha afectado a los sistemas de telefonía y comunicaciones (como el videowall o el Puesto de Control Central), los sistemas de supervisión del funcionamiento de la energía o los sistemas de información al viajero (como megafonía y teleindicadores).
Desde primera hora del inicio del servicio, se está informando desde las cuentas de redes sociales y web del Metro. También hay brigadas del servicio de operación circulando con vehículos motorizados por paradas y estaciones para informar a los usuarios y se han colocado carteles informativos en estaciones y paradas.
Las diferentes empresas de mantenimiento y asistencia técnica, bajo la coordinación de la Agencia de Obra Pública y de Avanza, se encuentran desde la madrugada revisando todos los sistemas, subsistemas y circuitos para tratar de subsanar esta incidencia.