METI certifica el Plan de Producción de Sistemas de Celdas de Combustible y Electrólisis de agua de Toyota

Toyota Motor Corporation (TMC) ha anunciado que su nuevo Plan de Producción de Sistemas de Celdas de Combustible y de Electrólisis de Agua para el suministro de hidrógeno ha sido seleccionado por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria (METI) de Japón, como uno de los solicitantes aprobados en su Programa de Apoyo para la Construcción de Cadenas de Suministro GX.

Este programa del METI se basa en el Proyecto de Ley para una Transición Suave hacia una Estructura Económica Descarbonizada y Orientada al Crecimiento (Ley de Promoción GX). Su objetivo es establecer una cadena de suministro de manufactura nacional en el campo GX, como en el caso de las Celdas de Combustible y los Sistemas de Electrólisis de Agua, que son indispensables para alcanzar la neutralidad de carbono. El programa está diseñado para reforzar la infraestructura tecnológica de Japón maximizando las fortalezas de la cadena de suministro manufacturera, incluidas las pequeñas y medianas empresas.

Toyota colaborará con gobiernos locales, fabricantes de vehículos de pasajeros y comerciales, y clientes que utilizan estos vehículos para promover la creación de una sociedad del hidrógeno y la adopción generalizada de Celdas de Combustible. El objetivo será el mercado de Celdas de Combustible en Europa y América, donde se espera un aumento de la demanda, con la meta de suministrar 75.000 unidades. Para el sistema de electrólisis de agua la meta es alcanzar una escala de negocio acumulada de 3 gigavatios para aproximadamente el año 2030.

Toyota continuará sus esfuerzos para promover el hidrógeno en la cadena de valor, abarcando su producción, transporte, almacenamiento y uso, con el fin de lograr la neutralidad de carbono.

Deja un comentario