Mejora de la accesibilidad y funcionalidad de la plazoleta frente al Centro de Salud de Ejido Sur

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto al concejal de Obras Públicas, David Fernández, ha visitado la plazoleta ubicada entre las calles San Martín y Ángeles Martínez Chacón, frente al Centro de Salud de Ejido Sur, para comprobar el resultado final de las obras que la empresa municipal Desarrollo Urbanistico de El Ejido (DUE) ha llevado a cabo.

El proyecto ha consistido en la pavimentación y adoquinado de este espacio de 250 metros cuadrados, que hasta el momento se encontraba en tierra y que contaba con distintos tipos de árboles entre los que se encontraban un ficus y una palmera pequeña.

“Con esta actuación hemos mejorado la funcionalidad de esa plazoleta, que ahora pueden utilizar los usuarios del Centro de Salud de manera más cómoda, ya que hemos eliminado tanto los problemas de polvo que se producían cuando hacía viento como de barro cuando llovía”, ha explicado el primer edil, quien también ha incidido en la mejora de la accesibilidad a este espacio. “Hemos mejorado el acceso, incorporado iluminación y ampliado el mobiliario urbano, con nuevos bancos para el descanso”, ha destacado Góngora.

En este sentido, el proyecto ha contemplado el mantenimiento de los árboles previamente existentes, que se ha podado y saneado, además de crearles unos alcorques alrededor para delimitar la zona, hacerla más segura y mejorar el riego.

De igual forma, se han ejecutado vados peatonales para facilitar el acceso a la plaza, se ha instalado luminaria en el centro y tres bancos para el descanso.