La Consejería de Medio Rural y Política Agraria destina 450.000 euros a financiar servicios de sustitución temporal de personal para pequeñas y medianas explotaciones agrarias. Esta iniciativa permite a titulares, socios y trabajadores de empresas agrarias ausentarse en caso de enfermedad (incluidas la de sus hijos y personas convivientes con patologías graves), vacaciones y permisos laborales, sin que repercuta en la viabilidad del negocio. De esta forma, se fomenta la rentabilidad social del sector y se garantiza la igualdad de oportunidades en el medio rural.
El Boletín Oficial del Principado (Bopa) publica hoy la concesión de las ayudas a las tres cooperativas solicitantes: Agrovaldés, Campoastur y Central Lechera, que se encargarán de prestar el servicio a las explotaciones de la comunidad.
Con esta medida, Medio Rural pretende llegar al mayor número de destinatarios posible para consolidar el potencial económico del sector. La iniciativa permite a ganaderos y ganaderas disfrutar de días de descanso o de recuperación mientras las labores de la explotación quedan garantizadas, a cargo del personal de sustitución.
Para ampliar la información, puede consultarse la resolución en el siguiente enlace del Bopa: https://tinyurl.com/3bb57vj2
*Con audio de la directora general de Ganadería, Rocío Huerta.