La quietud del Pantano granadino de Quéntar próxima cita de Deporte y Naturaleza
Vícar, 14 de abril de 2025: La ruta por el Bosque Encantado de Higueras, en el rio Guadalentín, respondió con creces a las expectativas que había generado entre los participantes del programa Deporte y Naturaleza de Vícar. La senda que se inició por la mañana desde la localidad jiennense de Pozo Halcón, planteaba una extraordinario recorrido para disfrutar de la inmensa riqueza natural de la Sierra del mismo nombre, que forma parte a su vez del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Una vez en el Bosque de Higueras Encantado, los excursionistas pudieron disfrutar de este entorno mágico y frondoso así como de la zona fluvial del río Guadalentín, conocido por su verdor y humedad.
El regreso les condujo nuevamente hasta Pozo Alcón, transitando por un bello sendero que les permitirá disfrutar de la serenidad del paisaje y la belleza de los rincones menos explorados, completando así una experiencia que para la mayoría de los excursionistas fue realmente única. En total fue un recorrido circular de once kilómetros, de unas cinco horas de duración, con un desnivel de 350 metros y una dificultad media.
La siguiente cita será el 27 de este mes con un sendero que partirá desde la localidad granadina de Quéntar y que recorrerá el Pantano del mismo nombre en una inmersión espectacular en un entorno natural extraordinario y de una gran belleza. Desde el Área de Deportes se recuerda que se pueden formalizar las reservas e inscripciones para esta próxima cita en la Casa de la Juventud y el Deporte, sita en Venta Gutiérrez, de lunes a viernes, de 8 a 15 horas. La edad de los participantes será a partir de los 14 años y los menores de 18 años tendrán que cumplimentar una autorización de sus padres o tutores, debiendo además de ir acompañados de un adulto en cada salida. El precio de la actividad es de 12,00€, en el que se incluye el guía, un documento informativo de cada recorrido, el preceptivo seguro de responsabilidad civil y el transporte en autobús hasta el lugar a visita, aunque existe la posibilidad de adquirir un bono para todas las rutas.
El programa Deporte y Naturaleza tiene como objetivo incentivar la actividad física en el medio natural así como la convivencia con otras personas apasionadas de esta práctica deportiva al aire libre. Para garantizar el disfrute de todos los participantes, cada salida propuesta en el programa está guiada por un monitor experto quien acompaña a los deportistas en la ruta.