Más Madrid se reúne con la FRAVM tras el nombramiento de su nuevo presidente para analizar en conjunto los problemas de la región
- “Ponemos en valor el trabajo de las asociaciones de vecinos a la hora de canalizar la solidaridad del pueblo madrileño con las personas afectadas por la DANA en València”, ha declarado Manuela Bergerot.
Más Madrid se ha reunido este miércoles con la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) tras el nombramiento de Jorge Nacarino Morales como nuevo presidente de la asociación. De esta forma, se han puesto en común las principales preocupaciones que ambas formaciones tienen en torno a la Comunidad de Madrid y han compartido sus diagnósticos a medio y largo plazo.
Manuela Bergerot, portavoz de Más Madrid en la Asamblea, ha acudido a la reunión junto a Emilio Delgado, portavoz adjunto del partido en la Asamblea de Madrid, y Juan Varela, diputado en la misma. Jorge Nacarino ha asistido junto a Quique Villalobos, expresidente de la FRAVM y actual vocal de la organización y Julio López, también vocal de la asociación vecinal.
Más Madrid ha trasladado a la Federación cuestiones como el precio de la vivienda, uno de los principales problemas en la Comunidad. “La FRAVM está pegada al día a día de los madrileños y tiene la capacidad de acercar la mirada y necesidades de los barrios a la Asamblea. Son conscientes del problema de la vivienda en la Comunidad y queremos avanzar hacia estrategias comunes para responder a la crisis habitacional que atravesamos”, ha asegurado Manuela Bergerot tras la reunión. “Además, ponemos en valor el trabajo de las asociaciones de vecinos a la hora de canalizar la solidaridad del pueblo madrileño con las personas afectadas por la DANA en València”, ha zanjado la portavoz.
La FRAVM es una asociación indispensable del tejido social madrileño, presente en todos los barrios y municipios de la Comunidad. En los últimos días ha sido clave para la coordinación con las asociaciones de la Comunidad Valenciana para dar soporte humano y material a los afectados por la DANA. Durante la reunión, la federación ha puesto énfasis en el problema de la vivienda vivienda, así como en la ley ómnibus que quiere aprobar el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.