Más Madrid reedita el Gobierno de Manzanares El Real y asume las competencias en movilidad, empleo verde y bienestar social
- Patricia Ibáñez será la nueva concejala de Más Madrid en el ayuntamiento de Manzanares
- “Más Madrid va a estar ahí para promover la transición ecológica y el bienestar social desde el municipalismo“, asegura Manuela Bergerot
Este miércoles se ha oficializado la reentrada de Más Madrid en el gobierno del Ayuntamiento de Manzanares El Real después de que el PSOE rompiera unilateralmente la coalición el pasado mes de junio. En este nuevo Ejecutivo que se configura hasta 2027, Patricia Ibáñez será la concejala de Más Madrid, que asumirá las materias de Movilidad, Participación y atención vecinal, bienestar social, promoción económica y empleo verde y comercio local.
Manuela Bergerot, portavoz de Más Madrid en la Asamblea, valora positivamente la noticia: “Manzanares El Real vuelve a tener un gobierno progresista y plural, y Más Madrid va a estar ahí para promover la transición ecológica y el bienestar social desde el municipalismo. Patricia Ibáñez va a hacer un trabajo excelente y cuenta con todo el apoyo de la organización para sembrar la alternativa a las políticas de la desigualdad y el retroceso de Ayuso desde la concejalía que asume”.
La nueva concejala, Patricia Ibáñez, valora las novedades en Manzanares El Real: ”Tras la ruptura unilateral del anterior gobierno por parte del PSOE y la dimisión de su alcalde, siempre dijimos que nuestra mano estaba tendida para recuperar un gobierno progresista estable en Manzanares el Real. Tras largas horas de reuniones, Más Madrid vuelve al gobierno municipal como una fuerza política imprescindible para la estabilidad y que siempre ha perseguido la puesta en marcha de políticas que mejoren la vida de todos los vecinos y vecinas”, declara.
Sobre su nombramiento, Ibañez asegura que entra “a un Ayuntamiento donde hay una labor impecable realizada por mi compañera Silvia Masiá y con el objetivo de seguir avanzando en ese trabajo que permitió la renovación del autobusito municipal, la implantación de los entornos escolares seguros y saludables o el mantenimiento del presupuesto en servicios sociales” y que recoge el testigo para que Manzanares El Real “siga avanzando en participación ciudadana, en servicios sociales, en el fomento del tejido comercial local y en una movilidad sostenible y de vanguardia”.
Ibáñez entra en el Gobierno en lugar de Silvia Masiá, concejala durante el anterior Gobierno, que por incompatibilidad con su nuevo trabajo no podrá tomar el cargo, aunque mantendrá su compromiso con el proyecto de Más Madrid y ha sido clave para que se pueda retomar el gobierno de la localidad. Ibáñez es enfermera del SUMMA con una larga trayectoria en investigación. Un compromiso social y por los cuidados a los demás que la empujó a dar el salto a la política institucional.
El Gobierno se compromete con la transparencia, mejorar el acceso a la programación cultural y a generar canales de participación ciudadana. Además, seguirá apostando por soluciones energéticas para el futuro con el fin de reducir costes, donde se incluye la renovación del alumbrado municipal.