Ruta Siete ULPGC ha celebrado su décimo aniversario este mes de noviembre con un emotivo encuentro en el Aula de la Naturaleza de Lomo Jurgón. Más de un centenar de personas, incluyendo participantes de todas las ediciones, colaboradores y amigos del programa, se reunieron para reflexionar sobre el impacto de esta iniciativa y fortalecer la comunidad creada a lo largo de una década.
La actividad central fue una reforestación en la que se plantaron más de 100 plántulas de especies autóctonas y se realizó un riego de apoyo a otras plantas previamente reforestadas en la zona, reflejando el compromiso de Ruta Siete con la sostenibilidad ambiental.
Desde su inicio en 2011, Ruta Siete ULPGC se ha consolidado como un referente nacional en voluntariado universitario, turismo sostenible y desarrollo personal. Más de 450 jóvenes, seleccionados entre más de 10.000 aspirantes, han vivido esta experiencia que los ha convertido en agentes de cambio social comprometidos con el desarrollo sostenible del Archipiélago. A lo largo de sus diez ediciones, Ruta Siete ULPGC ha realizado más de 200 acciones de impacto positivo, incluyendo reforestaciones, limpiezas de costas, erradicación de especies invasoras y colaboraciones sociales y culturales.
Durante la décima edición, los 45 participantes, procedentes de 24 universidades y diversas comunidades autónomas y países, realizaron acciones ambientales, sociales y culturales que les permitieron conocer Canarias desde una perspectiva profunda y comprometida.
Ruta Siete ULPGC está organizado por la ULPGC y la Fundación Universitaria de Las Palmas. Cuenta además con la presencia de BBVA como partner principal, Global, Naturgy y Radio Televisión Canaria como partners oficiales, y Toyota Canarias como socio-colaborador. Está financiado por el Gobierno de Canarias en el marco de la Agenda 2030.