
Más de sesenta niños y niñas ya tienen un árbol con su nombre.
Tercera edición de la inciativa.
Un año más el Ayuntamiento de Alovera ha puesto en marcha la iniciativa “un árbol, un niñ@” con el fin de unir la sostenibilidad y el medio ambiente con la natalidad en el municipio.
Desde primera hora de la mañana del sábado 29 de marzo un dispositivo municipal con una empresa municipal preparaba en distintos puntos del municipio las labores de plantación para que las familias pasaran un momento entrañable con sus pequeños.
Se había dado la opción de inscribirse a las familias con nacidos el año anterior en el municipio y se habían enviado instrucciones de localización, horario e indicaciones para la plantación.
Los puntos seleccionados han sido calle Sigüenza, calle Pastrana, calle Chopera y la calle Edgar Neville, donde se han establecido puntos de atención a las familias y distribución de los materiales.
Tras la bienvenida de la alcaldesa de la localidad, María Purificación Tortuero Pliego, a las familias y dar las indicaciones de organización, se ha realizado un llamamiento por el nombre del menor para comenzar las labores de plantación.
Cada familia ha recibido un diploma acreditativo, un llavero de manera con la identificación de la iniciativa, la chapa y los medios para la plantación.
Los profesionales habían realizado de forma previa tanto los huecos como la localización al lado del árbol, malla de protección, abono y herramientas.
Este año como novedad se ha mejorado el sistema de placas, siendo de metal y atornilladas a los postes, con serigrafía completa del nombre, para evitar deterioro o vandalismo.
El tiempo ha acompañado y con asesoramiento de los profesionales las familias han disfrutado de un momento especial que recordarán para toda su vida y que deja en el municipio un símbolo de unión sostenible y de futuro.
Se han plantado frutales, tales como peral, manzano, cerezo, almendro o caqui, de forma aleatoria entre las familias participantes.
Desde el Ayuntamiento el concejal de medio ambiente Raúl Gil Muñoz se ha felicitado un año más por la acogida de la iniciativa y la ilusión con las que las familias disfrutan de un momento tan especial.
El Ayuntamiento va cambiar las chapas de las ediciones anteriores por las del nuevo sistema para unificarlas en el municipio.