Más de mil personas han visitado las pinturas de alta decoración que han transformado la primera planta de la Diputación de Toledo, gracias a un proyecto artístico basado en la formación de 70 pintores, con 10 maestros internacionales. Un evento artístico único en el mundo, que se llevó a cabo a finales del pasado año en el Palacio Provincial y cuyos resultados ya están disfrutando los vecinos de la provincia.
Estas actuaciones se realizaron en un espacio de más de 1.600 metros cuadrados, gracias a una propuesta de formación e innovación con carácter internacional, en la que participaron expertos y alumnos llegados desde Suiza, Italia, Francia, Estados Unidos o Colombia, y de todas las comunidades autónomas de España.
El resultado es un espacio singular en el que se ha querido plasmar la historia y la cultura de la provincia de Toledo, que ha combinado técnicas vanguardistas y materiales modernos, haciendo que parezcan antiguos, con el objetivo de enriquecer el patrimonio de la Diputación, convirtiéndola en un museo de pintura de alta decoración.
La imitación del mármol travertino abujardado, la piedra partida con toques acabados con el aerógrafo, los techos tipo cielo, el microcemento, los trabajos con stencil, el acabado nacarado de las parades, el espacio de la pintura de El Caballero de la Mano en el Pecho y la zona trabajada con pan de oro, han creado un espacio diferente y mágico, que no deja indiferente a ninguno de sus visitantes.
Un proyecto internacional, pero que nace de la propuesta y coordinación de Juan Carlos París, responsable de Pinturas Paris Academy, con sede en La Puebla de Montalbán, y que, además de mejorar un edificio de gran valor patrimonial, ha servido para impartir una formación práctica a los participantes en las más avanzadas técnicas y tendencias, para mejorar sus posibilidades de autoempleo e incorporación al mercado laboral.