Más de cincuenta mayores representaron a Fuerteventura en las Neurolimpiadas Canarias

2 diciembre, 2024

El evento se desarrolló este fin de semana en La Palma

Más de cincuenta personas de diferentes municipios representaron a Fuerteventura este fin de semana en las Neurolimpiadas Canarias, que se celebraron en la Ciudad de Deportes de Miraflores en Santa Cruz de La Palma. Los equipos majoreros fueron Héroes en Silencio (Antigua), A por todas (La Oliva) Tahona (La Oliva), Camellitos (Tuineje), Trompiezo (Pájara), Tahona (La Oliva) y Arriba d’ellos (La Oliva). Los equipos participaron en diferentes pruebas físicas y cognitivas.

Los mencionados equipos se clasificaron previamente en las Neuromajo 2024 que organizó el Cabildo de Fuerteventura desde la Consejería de Acción Social en el Polideportivo Insular de Puerto del Rosario, con la colaboración de todos los ayuntamientos y la participación de casi 300 personas. Se trata de un proyecto para la salud, el bienestar y la autonomía de las personas mayores.

La presidenta del Cabildo, Lola García, felicitó a todas las personas participantes, “esperando que hayan disfrutado y lo hayan pasado bien con esta gran iniciativa”. Por su parte, el consejero de Acción Social, Víctor Alonso, ha mostrado el apoyo del Cabildo y de la Isla de Fuerteventura para que todas estas personas formen parte de las neurolimpiadas, “y el año que viene nos volveremos a ver”.

Los representantes de El Club del Mayor, entidad que realizó la actividad, apuntaron que “estamos hablando de un proyecto para el envejecimiento activo, basado en tres pilares: ejercicio físico, cognitivo y socialización. Este último punto es lo más importante. Tratar de conectar a las personas y lo hemos conseguido”.

Durante el fin de semana en La Palma, estuvo presente el consejero de Medio Ambiente y Caza, Carlos Rodríguez, y los concejales y concejalas Johana Pérez (La Oliva), América Soto (Antigua), Noelia García (Tuineje) y Cathaisa Rodríguez (Pájara).

El programa Neuromajo 2024 culminará con una gala especial de reconocimientos el próximo mes de febrero, como acto de clausura para honrar su esfuerzo a lo largo de la temporada neurolímpica.