- El Ayuntamiento de Móstoles repartió más de 5.000 raciones de chocolate con churros, de manera gratuita, a los asistentes que pudieron disfrutar, además, durante toda la tarde, de baile con orquesta y castillos hinchables.
- Un total de 350 personas se inscribieron en la divertida y colorida Carrera Holi, con motivo del Día Internacional de las Familias, que concluyó con una fiesta de animación con coreografías y música en El Soto.
Móstoles vivió una intensa jornada festiva de San Isidro en el municipio con más de 8.000 mostoleños disfrutando de diversas actividades en la Pradera de El Soto, en la que el ayuntamiento repartió más de 5.000 raciones de chocolate con churros, de manera gratuita.
El Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, junto a otros concejales, participaron en los diversos actos programados el 15 de mayo para celebrar la festividad del patrón de Madrid, San Isidro Labrador.
Misa y procesión
En cuanto a los actos litúrgicos en torno a San Isidro, patrón de Madrid, se celebró una misa en la Ermita Nuestra Señora de los Santos, que comenzó a las 12:00 h, y posteriormente procesionó el Santo por las calles del centro del municipio.
Carrera Holi
El día arrancó a las 11:30 h con la divertida y colorida Carrera Holi, organizada a través de la Concejalía de Juventud, Familia, Igualdad y Cooperación, de manera gratuita, con motivo del Día Internacional de las Familias, que se conmemora el 15 de mayo, y que contó con 350 corredores inscritos.
La carrera de 2 kilómetros comenzó en la Avenida Iker Casillas y finalizó en el Parque de El Soto donde corredores y asistentes pudieron participar en una fiesta con un maestro de ceremonias y dos coreógrafos que organizaron coreografías y juegos musicales con los participantes.
Más de 5.000 raciones de chocolate con churros
Por la tarde, en la Pradera del Parque de El Soto, el Ayuntamiento de Móstoles repartió para todos los asistentes, de manera gratuita, más de 5.000 raciones de chocolate con churros, una merienda muy castiza. En este reparto participaron el alcalde y otros concejales del equipo de Gobierno que atendieron amablemente a miles de personas que aguardaron su turno pacientemente en una larga hilera de personas que no cesó en toda la tarde.
Además, los mostoleños que se acercaron hasta el parque de El Soto para celebrar la festividad de San Isidro pudieron disfrutar de baile con orquesta, de 16:00 h a 20:30 h, y los niños pudieron divertirse saltando en los hinchables y en las camas elásticas que se instalaron dentro de una zona habilitada para el público infantil.