El Centro Deportivo Municipal Concepción ha acogido la fase inicial de las Escoladas 2025 de Ciudad Lineal, una competición deportiva escolar organizada por el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área Delegada de Deporte, con el objetivo de fomentar la actividad física y los hábitos saludables entre los escolares de los 21 distritos de Madrid.
Tras varias jornadas de competición, hoy se han disputado las semifinales y finales de las distintas disciplinas —baloncesto, balonmano, fútbol 7, bádminton y voleibol— en las que han participado un total de 535 alumnos de 13 colegios del distrito. La concejala de Ciudad Lineal, Nadia Álvarez, ha presenciado esta jornada y ha entregado las medallas y trofeos a los ganadores: el Colegio Obispo Perelló se ha proclamado vencedor en voleibol; el CEIP Joaquín Turina, en bádminton; el Colegio Santo Domingo Savio, en fútbol-7; el Colegio Joyfe, en baloncesto y el Colegio Huérfanos de la Armada, en balonmano. Todos los colegios participantes han recibido placas de reconocimiento.
“Además de que la actividad física es fundamental para el desarrollo saludable de los alumnos, la práctica del deporte es posiblemente una de las mejores herramientas para fomentar entre ellos valores como el trabajo en equipo, la superación, la integración, el respeto a las personas, la tolerancia, la perseverancia, la autodisciplina y la responsabilidad, valores que pueden trasladar a su vida cotidiana”, ha señalado Álvarez.
Los equipos ganadores de cada deporte de esta fase local serán los encargados de representar a Ciudad Lineal en la final de las Escoladas 2025 el viernes 25 de abril, en la que competirán colegios de los 21 distritos en el Estadio Vallehermoso. /