- A lo largo de tres jornadas, los asistentes han podido aprender cómo adentrarse en el mundo de forma segura a través de charlas, talleres y dinámicas gamificadas.
Más de 500 alumnos de centros educativos y vecinos de Móstoles se han formado en ciberseguridad a través de la #ExperienciaINCIBE, donde se han sumergido en un entorno novedoso para aprender a protegerse ante amenazas en el ámbito digital.
A través de tres zonas, informativa, demostrativa y lúdica, los asistentes han podido aprender cómo adentrarse en el mundo de forma segura a través de charlas, talleres y dinámicas gamificadas.
El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, acompañado de la concejal de Digitalización, Nuevas Tecnologías y Archivo, María Ángeles Gómez, y la concejal de Educación y Festejos, Cristina Molina, visitó este martes el proyecto «ExperienciaINCIBE», en el que han participado escolares de 4º, 5º y 6ª del CEIP Gabriel Celaya, CEIP Beato Simón de Rojas y el colegio Villaeuropa.
A lo largo de tres jornadas, del 3, 4 y 5 de febrero, el Centro Cultural Villa de Móstoles ha acogido esta experiencia de concienciación, organizada por el Ayuntamiento de Móstoles, a través de las concejalías de Digitalización, Nuevas Tecnologías y Archivo y de Educación y Festejos, en colaboración con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), con el objetivo de mejorar la cultura en ciberseguridad en todos los sectores de la sociedad para evitar las ciberamenazas.