Suponen el 53% de domicilios que pueden beneficiarse de esta medida
Más de 35.000 vecinos y vecinas han solicitado ya la bonificación del 30 por ciento en la tasa de basuras. Esto supone que el 53% del total de domicilios de la ciudad que pueden acogerse a esta medida ya lo han hecho.
Para aquellas familias que todavía no lo han realizado, el plazo de solicitud de la bonificación estará abierto hasta el 14 de febrero. Pueden hacerlo de forma telemática, a través de la web municipal, o bien pidiendo cita previa en el ayuntamiento.
La tasa, que a partir de este año debe aplicarse en todas las ciudades por mandato de la UE, será una de las más bajas de la Comunidad de Madrid gracias a que Fuenlabrada es una de las ciudades de la región que más y mejor recicla. Este compromiso con el Medio Ambiente y la Sostenibilidad tiene ahora una gran relevancia porque contribuye a rebajar significativamente los costes del servicio de gestión de residuos y, por lo tanto, el importe de la tasa que debemos repartir, proporcionalmente, entre las familias, los comercios y las empresas del municipio.
Al mismo tiempo, el ejecutivo local ha aprobado la rebaja al mínimo legal del IBI, lo que ayudará a aliviar los bolsillos de las familias. También se mantiene la bonificación de hasta el 5 por ciento (siempre con un máximo de 40 euros) para quienes se acojan al pago personalizado de tributos y fraccionen ese pago en 2 o 6 plazos.
Además, se han congelado el resto de impuestos y tasas para este año. De esta manera, no subirán ni siquiera el IPC previsto.