Más de 3.000 personas visitan la I Feria del Vino y del Producto Local de Móstoles

  • En la primera edición de la Feria del Vino y del Producto Local, que tuvo lugar este sábado 5 y domingo 6 de abril en Parque Finca Liana, participaron 12 bodegas y siete comercios de Móstoles.

destacada Feria del Vino y del Producto Local de Móstoles (1) copiaMás de 3.000 personas visitaron la Feria del Vino y del Producto Local, celebrada por primera vez en Móstoles, donde pudieron degustar los mejores caldos de la región.

Variedades de Rosé, Blanco, Tempranillo, Crianza y Garnacha, entre otros, fueron las protagonistas de una feria, en la que estuvieron presentes 12 bodegas y siete comercios locales de Móstoles.

El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, acompañado de la concejal de Economía, Industria y Empleo, Ángeles García, acudió el sábado 5 para apoyar a los productores de la región y a las empresas mostoleñas.

«Móstoles quiere situarse como una parada indispensable para los vinos de la DO de Madrid que, en muy poco tiempo, ha sabido hacerse un hueco en el ámbito de la enología. Además, esta Feria del Vino y del Producto Local es el mejor escaparate para que comercios locales puedan demostrar su extraordinaria calidad a los visitantes», afirmó el primer edil.

En Parque Finca Liana estuvieron las bodegas madrileñas Vinícola de Arganda, Bodegas Andrés Díaz, Vinos de la Poveda, Vinos Juliana de la Rosa, Txinpanzè Vinos, La Casa de Monroy, Tinta Castiza, Licores Trampero, Viñedo de Vadum, Bodega Vegaluna y A Pachas, además de la bodega de denominación de Origen La Rioja, Bodega La Rioja Alta.

El comercio local de Móstoles estuvo presente a través de Hermanos Escudero, Variantes Raúl, Loemi, Frutos secos Castilla, Carnicería Pedro Jerez, Charcutería Las Nieves y Cafés 1808.

A lo largo de los dos días de la feria, los visitantes pudieron disfrutar de catas de bodegas, música en directo y actividades infantiles.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento busca dar a conocer los sectores vinícolas y de alimentación de la región con el fin de poner en valor los productos que ofrecen los negocios de la ciudad y de la Comunidad de Madrid.