Más de 3.000 agentes de las FCSE garantizarán la seguridad de las Fallas 2025 en València

Más de 3.000 agentes de las FCSE garantizarán la seguridad de las Fallas 2025 en València

Más de 3.000 agentes de las FCSE garantizarán la seguridad de las Fallas 2025 en València

19/02/2025

Más de 3.000 agentes de las FCSE garantizarán la seguridad de las Fallas 2025 en València

La Policía Nacional realizará servicios específicos coincidiendo con los principales eventos de las fiestas

La Guardia Civil controlará tráfico, pedanías, infraestructuras críticas y productos pirotécnicos

La delegada destaca la “coordinación de las FCSE y la Policía Local” para desplegar “uno de los dispositivos de seguridad más importantes de la Comunitat Valenciana”

Más de 3.000 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado formarán parte del dispositivo extraordinario de seguridad para las Fallas 2025 de la ciudad de València. En concreto, el operativo estará compuesto por 2.800 agentes de la Policía Nacional y 600 de la Guardia Civil. Tras la Junta Local de Seguridad de València, la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, ha señalado que “las Fallas de este año, no serán unas fiestas más, ni el estado de ánimo será el mismo debido a la dana”. Con todo, ha añadido, “se ha preparado un dispositivo para garantizar que estas fiestas se realicen en las mejores condiciones de seguridad”.

Bernabé ha explicado que, en el caso de la Policía Nacional, a los agentes que habitualmente desarrollan su trabajo en la capital del Túria se suman Unidades de Intervención Policial (UIPs) provenientes de otras provincias: “Se trata, en definitiva, de uno de los despliegues policiales más importantes de la Comunitat Valenciana para garantizar la normalidad de las fiestas”.

Según ha explicado, la Policía Nacional realizará servicios específicos coincidiendo con los principales eventos de estas fiestas (crida, mascletaes, castillos de fuegos artificiales y Nit del Foc, ofrenda de flores, cremà, etc.). En el caso de la Guardia Civil, además de intensificar el control de los productos pirotécnicos, incrementará la vigilancia de las pedanías que rodean a València y el tráfico de los accesos a la ciudad. Además, los agentes de la Guardia Civil realizarán controles de consumo de alcohol y drogas y vigilarán las infraestructuras críticas en su ámbito competencial.

Pilar Bernabé ha presidido esta mañana en el Ayuntamiento de València la Junta Local de Seguridad junto a la alcaldesa, Mª José Catalá. A la reunión también han asistido, entre otros, los responsables de las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad.

La delegada ha indicado que “el objetivo de este dispositivo es que la ciudadanía disfrute y participe de estos días”. Para ello, los distintos cuerpos de seguridad trabajarán con “la máxima coordinación” para garantizar unas fiestas seguras.  Paralelamente, la delegada ha instado a la ciudadanía “a respetar las normas básicas de convivencia”.