Nos encontramos en un contexto global lleno de retos e incertidumbres, donde factores como los cambios geopolíticos y los conflictos internacionales exigen a las empresas adaptarse de manera ágil y eficiente para no perder competitividad. En un entorno tan cambiante, el aprendizaje continuo y la capacidad de reinventarse a través del reskilling y el upskilling son esenciales. Y en este sentido, en el Centro de Formación de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid se apuesta por una formación integral que combina conocimientos técnicos con habilidades.
Con este escenario como telón de fondo se ha celebrado una nueva edición de la entrega de diplomas de posgrado, en esta ocasión, a más de 220 nuevos estudiantes de posgrado y de grados superiores a distancia que se gradúan con la Cámara de Comercio de Madrid. Son alumnos que han cursado el Máster en Administración de Empresas (MBA), en Comercio Exterior, en Organización del Trabajo y Gestión de RR.HH., en Dirección de Empresas de Moda, Cursos Superiores en Dirección Comercial y Marketing, en Big Data para la Inteligencia Empresarial, Inteligencia Artificial para la empresa, en Dirección de Supply Chain Management, Dirección Empresarial y Proyectos, Dirección Financiera de la Empresa, Curso Experto en Gestión de Empresas de Moda e IBM (International Business & Management) y los Ciclos Formativos de Grado Superior online.
El presidente de la entidad cameral, Ángel Asensio, se ha dirigido a los alumnos durante el acto y ha reconocido que “la Cámara de Comercio de Madrid, como institución empresarial, os conecta con el ecosistema empresarial a través del profesorado, que son profesionales en activo, y con prácticas en empresas, que os ayudan a llevar a la realidad el conocimiento teórico para que podáis afrontar los grandes desafíos y la búsqueda de nuevas soluciones”. Además ha destacado que “el liderazgo en las organizaciones hoy exige ser flexibles, inclusivos y centrados en las personas. Cuanto más nos digitalizamos, más importante es el capital humano. Por ello, el nuevo liderazgo debe ser capaz de inspirar y motivar a los equipos para afrontar los desafíos con creatividad y valentía”.
Centro de Formación de la Cámara de Comercio de Madrid
La estrecha conexión entre la Cámara de Madrid con el tejido empresarial permite a la institución diseñar cada año programas formativos prácticos y actuales que, junto con la colaboración de universidades, se convierten en herramientas clave para potenciar el desempeño profesional de los alumnos.
Cada año son más de 3.500 estudiantes los que reciben una formación de excelencia avalada por más de 135 años de experiencia formando.