Más de 200 estudiantes de tres familias profesionales realizarán su formación práctica con el Grupo Carrefour

Un total de 215 estudiantes que están cursando las familias profesionales de Comercio y Marketing, Electricidad y Electrónica e Industrias Alimentarias podrán realizar su formación en empresas del grupo Carrefour. Así lo ha afirmado la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, María del Carmen Castillo, tras la firma del convenio de colaboración con el responsable regional RR.HH y Relaciones Institucionales en Andalucía del grupo Carrefour, Javier Cortés Moreno.

María del Carmen Castillo ha agradecido al grupo Carrefour que se sume a la nueva FP que a partir de este curso pasa a impartirse en Dual para cumplir con la normativa estatal que regula estas enseñanzas. En concreto, toda la FP Grado Básico, Medio y Superior así como en los cursos de especialización que incluyan una fase de formación práctica en las empresas se dualizan en el primer curso.

Asimismo, la consejera ha subrayado que la FP es una prioridad de este Gobierno dado que es «una herramienta ideal para combatir el desempleo juvenil«. Para lograr estos objetivos, la consejera ha señalado la necesidad de llegar también al mayor número de pymes y micropymes, «desde el convencimiento de que nos necesitamos mutuamente porque la formación en la empresa garantiza el acceso a una tecnología punta y los centros facilitan una cantera de trabajadores formados en el centro de trabajo a su medida». Se trata,  además, de dar a los estudiantes de estas enseñanzas la mejor formación tanto en las aulas como en la fase de formación en empresa u organismo equiparado.

Igualmente, Castillo ha mandado un mensaje de tranquilidad a los empresarios, al igual que en el pasado curso, todo el alumnado estará dado de alta en la Seguridad Social, un coste que no ha sido repercutido en las empresas andaluzas sino asumido por la Consejería. Tal y como sucede con los centros públicos, tanto al alumnado como a los propios centros concertados se les exime de cualquier carga burocrática que suponga la cotización de las prácticas no remuneradas.

El convenio tiene como objetivo principal impulsar la fase de formación en empresa u organismo equiparado de la FP. Para ello, la Consejería se compromete a distribuir entre los centros docentes públicos las plazas formativas ofertadas por le entidad colaboradora así como formalizar los convenios de colaboración entre las empresas y los centros educativos

En concreto, del total de plazas que se ofertan para este curso, 92 corresponden a la familia profesional de Comercio y Marketing, 86 a Industrias Alimentarias y 37 a Electricidad y Electrónica.